Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en contacto con la CDHDF, dice

Abierta, la recomendación por el News Divine: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha cerrado la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) por el caso News Divine, aseveró su titular, Marcelo Ebrard.

El relación a la decisión de la Comisión de Derechos Humanos local de reabrir el expediente de la tragedia y empezar la revisión de los 40 puntos que integran la recomendación 11/2008, Ebrard Casaubon puntualizó: Que yo entienda nunca se ha cerrado. Entonces, estaremos muy atentos y en contacto con la comisión para atender lo que nos pida.

Sobre los avances en la investigación por el intento de linchamiento en el poblado de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, ocurrido el lunes 13 de junio, el mandatario capitalino refirió que entre los motivos de fondo que dieron origen a este hecho se encuentran problemas por el agua y un homicidio que se suscitó hace unas semanas.

Lamentó que haya partidos que traten de politizar este tema. Francamente no me metería en eso, porque no me parece que sea lo más sensato. No creo que sea un problema de partidos.