Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julio Álvarez confía el lograr pases a JO

El taekwondo, en un bache del que saldrá
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a14

Luego de no ganar ningún boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en taekwondo en el primer selectivo efectuado en Bakú, Azerbaiyán, lo importante es que no se haga drama con esta situación, ya que los muchachos con seguridad estarán en la justa veraniega, aseguró el entrenador Julio Álvarez, quien estimó que “sólo se trata de un bache, de donde tenemos la capacidad de salir.

La participación de los competidores está planeada desde hace tiempo. Hay un plan A, que era clasificar directamente (a Londres), por eso ahora debemos continuar con el trabajo programado para el plan B y lograr los boletos olímpicos en noviembre próximo en nuestro país, en el Panamericano de la especialidad, informó.

Aunque calificó de muy buena la actuación de María Espinoza, Jannet Alegría, Damián Villa y Érick Osornio en el primer selectivo, ya que algunos se quedaron a nada de lograr el ansiado pase, a su regreso deberá determinarse si continúan ellos para el siguiente selectivo o son otras las categorías en las que se decide competir, porque todos estamos conscientes del reto que significa y estamos dispuestos a sacar esto adelante.

Comentó que antes de viajar a Bakú sabían que no sería una competencia fácil, y prueba de ello fue el caso de Osornio, quien tuvo dos oportunidades de ganar el boleto, pero sucumbió contra el iraní Mohammad Bagheri Montamed y ante el brasileño Diogo Silva.

Recordó que para la justa veraniega de Atenas tampoco se lograron los pases en la primera oportunidad y se ganó una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos, por eso ahora no debe dramatizarse, porque eso sólo produce una inercia negativa en el trabajo, acaso sólo tomar nota de que se encienden los focos amarillos, pero el equipo en general está bien y se van a conseguir los pases.

Negó que el cambio de petos haya afectado de alguna forma a los mexicanos en su rendimiento en el selectivo, ya que esa condición fue igual para todos. Creo que en nuestro caso se adaptaron muy bien al peto tradicional, pero sí sería muy importante que las autoridades internacionales decidan finalmente cómo se va a competir en Querétaro (último selectivo).