Capital
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de aficionados festejan en el Ángel campeonato de la Sub 17

La lluvia no fue obstáculo para la celebración de los seguidores de la selección

Más de 2 mil policías vigilaron el festejo; la SSP-DF reporta saldo blanco

Foto
Familiares, amigos y hasta la mascota llegaron al Ángel de la Independencia para festejar la coronación de la Selección Sub 17Foto Víctor Camacho
Foto
En varios bares se corearon los goles que le dieron el triunfo al equipo nacionalFoto Marco Peláez
Foto
Miles de personas llegaron a la glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar la coronación del equipo mexicanoFoto Marco Peláez y Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 35

Ni la lluvia logró menguar el ánimo de los más de cinco mil aficionados que decidieron llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar la coronación de la Selección Mexicana Sub-17, frente a Uruguay, en el Campeonato Mundial de la categoría la noche del domingo en el estadio Azteca, de donde la salida fue difícil, pese a los fuertes dispositivos de seguridad que se establecieron en el área.

Las autoridades estimaron que el coloso de Santa Úrsula tuvo una afluencia de 90 mil aficionados, para lo cual se asignaron 4 mil 200 elementos de seguridad.

Por espacio de dos horas la ciudad se paralizó. El silbatazo del árbitro que marcó el final del encuentro también sirvió de señal de arranque a los festejos para los miles de capitalinos que se dieron cita en el Ángel de la Independencia.

Paseo de la Reforma fue cerrada a la circulación vehicular. Minutos antes de las nueve de la noche la lluvia cayó con mayor intensidad, mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal contabilizaban la presencia de mil personas, aunque el número seguía en aumento.

Jóvenes, niños, familias enteras enfundadas en las playeras verde o negra del equipo tricolor empezaron a rodear el monumento. Se escuchó México campeón, porras de todo tipo al capitán Pollo, jugador que consiguió el primer gol del representativo nacional.

El número de aficionados creció y en menos de una hora, según personal de resguardo del Gobierno del Distrito Federal, la cifra se ubicó en 5 mil personas y los uniformados que custodiaban el lugar eran 2 mil 195, pertenecientes al Cuerpo de Granaderos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el saldo fue blanco. Los encharcamientos por la lluvia, principalmente en la calle de Florencia y Paseo de Reforma, fueron usados por los asistentes a la celebración para mojarse y, a pesar de que la lluvia persistía, decenas de jóvenes corrían de un lado a otro sin camisa.

En un comunicado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard felicitó a los jugadores por vencer al equipo de Uruguay. El triunfo demuestra que la constancia y la disciplina de las nuevas generaciones son fundamentales para el desarrollo, aseguró el mandatario.

Al cierre de esta edición continuaba el festejo de los aficionados en el Ángel de la Independencia.

Con información de Tania Sánchez