Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleó la sexta posición con el alemán Rosberg, pero su Sauber no respondió a las expectativas

Checo Pérez, séptimo en el GP de Gran Bretaña que conquistó el español Alonso

El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber llegaron segundo y tercero

Foto
El conductor de Ferrari frenó la racha ganadora de Red Bull en la Fórmula Uno y sumó el triunfo número 27 de su carreraFoto Reuters
Foto
El español Alonso no subía al podio desde 2010Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 8

Silverstone, 10 de julio. El mexicano Sergio Pérez se apoderó del séptimo sitio en el Gran Premio de Gran Bretaña que conquistó el español Fernando Alonso, quien llegó por delante del líder mundial Sebastian Vettel y el compañero de éste, Mark Webber, para frenar la hegemonía de Red Bull en la Fórmula Uno.

Pérez remontó posiciones luego de salir en el decimosegundo lugar en la parrilla, al realizar una buena estrategia con su equipo Sauber en el circuito de Silverstone, ampliamente conocido por él con triunfos que obtuvo en categorías inferiores.

El juvenil piloto mantuvo una férrea lucha por el sexto puesto con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), pero su monoplaza no respondió a las expectativas, al tener que cambiarle el alerón delantero cuando chocó contra la barda de contención en la vuelta de calentamiento previa a la carrera.

No obstante, Checo se manifestó contento por el resultado y ante todo por tener un buen regreso a las pistas al terminar entre los top ten y contabilizar ocho puntos que lo colocan en el decimocuarto lugar del campeonato de pilotos, luego del abandono de su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi.

El jalisciense destacó: Los tiempos difíciles ya los hemos dejado atrás después del accidente que sufrió en Mónaco, aunque todavía hoy –en conferencia satelital en suelo inglés organizada por Telmex para los medios mexicanos– dijo sentirse con mareos y todavía no está en forma.

Comentó que le habría gustado mejorar el séptimo lugar pero que su monoplaza no le respondió: “Perdía mucho en curva rápida por la degradación.

En la F-1 es importante el auto, no podemos quedarnos parados, vienen circuitos difíciles y debemos estar fuertes en los GP de Bundenring y Budapest, aseveró el tapatío, quien recibió la felicitación del presidente Felipe Calderón en su red social, en la que el mandatario también la hizo extensiva para Esteban Gutiérrez, quien finalizó octavo en la GP2 Series, disputada antes en el circuito inglés.

La carrera de la máxima categoría se la llevó el Ferrari del español Fernando Alonso, quien tuvo un retorno triunfal pues desde 2010 no subía a lo más alto del podio: Por fin lo conseguimos tras 12 meses que Red Bull ganaba todas las carreras.

La felicidad del asturiano contrastó con los rostros resignados del alemán Sebastian Vettel y del australiano Max Webber, segundo y tercero, respectivamente.

Alonso, quien no ganaba desde hace 11 GP, logró el triunfo 27 de su carrera tras una jornada en la que supo aprovecharse de los errores de los Toros Rojo y mandó a Vettel a boxes una tercera vez.

Con su victoria en el circuito de Silverstone, el hispano sumó 112 unidades y escaló a la tercera posición de la clasificación del Mundial de pilotos, que domina con claridad Vettel (204) seguido de Webber (124), mientras los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button acumulan 109, a pesar de que este último abandonó por un problema mecánico.

El brasileño Felipe Massa, también de Ferrari, acabó la prueba en el quinto peldaño, el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault) fue octavo y su compatriota Michael Schumacher (Mercedes) noveno.