Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta el PSUV separación temporal del gobernante

Hugo Chávez expresa que mantiene la batalla por el retorno pleno
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 29

Caracas, 11 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue un estricto tratamiento médico tras una operación por cáncer, dijo hoy que sigue en la batalla por el retorno pleno a sus actividades de gobierno.

El vocero del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Aristóbulo Istúriz, descartó una separación temporal de Chávez del cargo, y subrayó que cumple disciplinadamente el tratamiento de recuperación, mientras trabaja y recibe a su familia.

El mandatario envió un mensaje al país a través de su cuenta de Twitter en el que expresa: ¡Hola, mis queridos compatriotas. Desde aquí, Chávez paciente, en batalla por el retorno pleno! ¡Con mi Dios y los espíritus de la sabana! Viviremos y venceremos.

El gobernante está en tratamiento de recuperación, el cual incluye reposo, una dieta especial y rehabilitación física, según explicó el propio mandatario.

Chávez regresó al país hace una semana, después de ser operado en Cuba el 20 de junio de un tumor canceroso. Pasó una primera etapa de recuperación en La Habana y desde su regreso ha realizado reuniones con su gabinete. Visitó la academia militar y tuvo una presentación muy limitada en los actos por el bicentenario de la independencia venezolana la semana pasada.

El gobierno informó que este domingo recibió una llamada del presidente de Rusia, Dimitri Medvediev, quien expresó satisfacción por el retorno feliz de Hugo Chávez a Caracas y le deseó una pronta recuperación.

El gobernante venezolano comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación tras la cirugía, gracias al estricto programa médico de rehabilitación que ha seguido en esta fase del tratamiento.

Medvediev le comunicó que en Rusia tiene a su disposición cualquier apoyo que necesite en el aspecto médico. Igualmente, anunció que su canciller, Sergei Lavrov, visitará Caracas el 22 y el 23 de agosto, y expresó su deseo de tener pronto a Chávez de visita en Moscú.

Ese encuentro será más temprano que tarde en la capital rusa, respondió Chávez.