Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disturbios en el Ulster tras desfile de los unionistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 26

Londres, 13 de julio. Al menos 16 policías resultaron heridos y 26 personas fueron arrestadas durante los disturbios en Irlanda del Norte tras los desfiles que realizaron los protestantes para conmemorar una batalla de hace más de 300 años, informó hoy la policía.

La violencia estalló en el área católica de Ardyone, en el norte de Belfast, a última hora de la marcha protestante, a la que se autorizó desfilar por esas calles. Fue la segunda noche de disturbios.

Jóvenes católicos lanzaron piedras, botellas y cócteles incendiarios a los agentes, que respondieron con balas plásticas y cañones de agua, dijo Alistair Finlay, alto cargo de la policía norirlandesa.

Agregó que tan sólo participó un pequeño número de personas. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para revertir la situación y no enviar un mensaje equivocado, añadió el policía.

También se registraron episodios violentos en Armagh, Londonderry y Antrim, dijo la policía.

Decenas de miles de miembros de la orden protestante de Orange participaron hoy en desfiles que recuerdan el 12 de julio, la victoria protestante sobre los católicos en la batalla de Boyne, en 1690.