Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía el comité que sedes estén a tiempo

Ana Guevara se une a los embajadores de JP
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a15

Optimista y confiado de que Guadalajara entregará en tiempo y forma las instalaciones deportivas para los Juegos Panamericanos, Horacio de la Vega dijo que Ana Gabriela Guevara se une a la lista de embajadores, junto a artistas, empresarios y otros ex atletas.

A 87 días de la justa continental en la capital jalisciense, el director comercial y de mercadotecnia del comité organizador elogió la invitación a la ex subcampeona olímpica y monarca mundial de 400 metros, quien es un referente en el deporte de México, al igual que Soraya Jiménez, primera mujer del país en coronarse en una justa veraniega, así como la ex golfista Lorena Ochoa y el ex clavadista Fernando Platas, entre otros.

Durante la firma del convenio con una de las 50 empresas que patrocinarán la llamada Fiesta de América, De la Vega aseguró que la villa panamericana abrirá sus puertas en septiembre, cuando comenzarán los ensayos de operación para las instalaciones, que darán alojamiento a 5 mil deportistas de 42 naciones.

Evidentemente, en una obra tan grande, siempre surgen complicaciones y, por tanto, tienes que hacer ajustes; estamos confiados de que para cuando se inicien los juegos todas las instalaciones deportivas estén terminadas, manifestó el ex pentatleta.

Se congratuló de que la venta de boletos esté saliendo conforme a lo estimado, ya que se han vendido 180 mil, no sólo en México, sino han tenido peticiones de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Chile.

El directivo del comité organizador también informó que hay mil 200 inscritos para portar la antorcha y hacer el recorrido en los 32 estados, y que el 26 de agosto será la ceremonia del Fuego Nuevo, en Teotihuacán.

En la rueda de prensa, la fábrica de trajes de baño confirmó la participación del campeón olímpico brasileño César Cielo.