Política
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplome del Ingreso
En breve, los datos del Coneval
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 2

Luego que el viernes pasado el Inegi difundió los resultados de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH) correspondientes a 2010 y el Módulo de Condiciones Socioeconómicas, el 29 de julio el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunciará los datos sobre la medición de la pobreza en el país.

Este año el Coneval presentará dos mediciones de la pobreza: la oficial, que ahora es multidimensional y que establece la Ley General de Desarrollo Social, y la medida por ingresos. Los datos serán para las 32 entidades federativas y el país en su conjunto, así como el comparativo con 2008.

La medición multidimensional incluye el ingreso y las siguientes carencias sociales: rezago educativo, acceso a salud, a seguridad social y a alimentación, a calidad y espacios de la vivienda y a servicios básicos en la vivienda, así como el grado de cohesión social. También se divulgará número y porcentaje de la población vulnerable por ingresos, de la población vulnerable por carencias sociales y de la población no pobre y no vulnerable.