Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Rafael Correa vio muy animado al mandatario en su visita a Cuba

Sorpresivo retorno de Hugo Chávez a Caracas; se declaró feliz de volver
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 26

Caracas, 23 de julio. El presidente venezolano Hugo Chávez regresó este sábado por la noche sorpresivamente a Caracas después de pasar una semana en Cuba sometiéndose a un primer ciclo de quimioterapia contra el cáncer, mostró la televisora oficial VTV.

El jefe de Estado, que fue recibido en el aeropuerto por su gabinete ministerial y miembros de la marina, apareció con buen semblante y confió, en breve discurso, en su plena recuperación.

Estoy muy feliz de estar de vuelta, dijo tras bajar del avión. Estoy enfrentando una emboscada de la vida, enfrentando una enfermedad a la que vamos a vencer con el favor de Dios, con la voluntad que tenemos y la ciencia médica, para seguir abriendo los caminos de la patria nueva, agregó.

Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que vio muy animado a Chávez, a quien visitó el pasado jueves en La Habana, donde se sometía a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, según una declaración difundida este sábado aquí.

Correa señaló que se reunió con Chávez y los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, que describió como un hospital espectacular. Incluso, refiriéndose a los tres, consideró como un honor tener como amigos a estas leyendas de la historia de América Latina.

Lo vi muy animado, nos tranquilizó mucho eso. La lucha es dura, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un cáncer, está recibiendo quimioterapia en La Habana, dijo.

En su informe de labores transmitido por televisión, Correa no sólo elogió a Chávez sino que dijo que también vio muy animado a Fidel Castro, quien cumplirá 85 años el 13 de agosto.