Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sólo 24 horas se reportan los decesos y más de 20 heridos en diversos actos de violencia

Mueren 10 personas en ataques con arma de fuego en Texas, Chicago y Seattle

En Grand Prairie un hombre dispara contra los invitados a su fiesta de cumpleaños y se suicida

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 21

Dallas, 24 de julio. Al menos 10 personas murieron y 24 resultaron heridas en las últimas 24 horas en Texas, Chicago y Seattle, en diversos tiroteos. El más sangriento ocurrió en Grand Prairie, a las afueras de Dallas, donde un hombre asesinó a cinco personas en una pista de patinaje sobre hielo la noche del sábado y luego se suicidó.

El hombre disparó contra los invitados durante la celebración de su cumpleaños, informó la cadena CNN.

Cinco personas murieron de inmediato. Según la policía, el atacante se disparó en la cabeza y más tarde murió en el hospital.

Según las autoridades todo comenzó por una pelea matrimonialy no hay niños entre las víctimas. Sin embargo, la policía dijo que el caso está bajo investigación.

En tanto, cuatro personas fallecieron y al menos 13 resultaron heridas en diferentes incidentes armados ocurridos durante la noche en la ciudad de Chicago.

La primera víctima fue Robin Winston, una mujer de 53 años, quien recibió disparos en el pecho y el abdomen y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood. Fue declarada muerta a las 18:52 horas locales, señaló un vocero del servicio médico; se desconoce quién le disparó.

El segundo homicidio ocurrió a las 20 horas. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de South Side. La víctima fue identificada como Floyd Peterson, de 32 años, asesinado luego de sostener una discusión con tres hombres, informaron autoridades.

El tercer asesinato sucedió a las 22:48 en el vecindario de Stony Island Park. Dos hombres, de 22 y 40 años, fueron agredidos por una banda que les disparó. La víctima mortal fue identificada como Sean Avery, de 22 años, quien recibió un balazo en el abdomen y horas más tarde murió en el hospital.

El cuarto crimen fue reportado al filo de las 3 de la madrugada de este domingo en el barrio de Back of the Yard, donde Beto Rodríguez, de 28 años, fue asesinado.

Hasta el momento no ha habido arrestos y la policía investiga los ataques.

Mientras, en Seattle, un hombre armado hirió este domingo a siete personas.

El tiroteo ocurrió en el casino Muckleshoot, declaró Jamie Sidell, jefe de policía de la localidad de Auburn, ubicada en el estado de Washington, quien afirmó que el móvil del crimen fue de tipo pasional. La policía arrestó al agresor.