Política
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a presuntos asesinos de Juan Francisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 8

El juez segundo de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Tamaulipas, dictó auto de formal prisión en contra de seis personas que presuntamente participaron en los homicidios de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis jóvenes más, en el estado de Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con la causa 85/2011, la medida fue dictada el pasado sábado en contra de Julio Jesús Radilla Hernández, alias El Negro Radilla, y Víctor Manuel Valdez Arteaga, también conocido como El Gordo Varilla.

La lista de quienes recibieron el auto de formal prisión la completan Jesús Cárdenas Méndez, llamado El Manos; Andrés Marcelino Ramírez Pichardo, Hugo Enrique Reducindo Guzmán y Luis Alberto Millán Ramos.

Todas estas personas han sido consideradas probables responsables en la comisión de ocho delitos, entre los cuales están delincuencia organizada, homicidio calificado (en agravio de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más), privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En el comunicado, la dependencia señala que con esta acción refrenda su compromiso con la sociedad de buscar, encontrar y llevar ante los jueces a los autores de los delitos para que sean castigados.