Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos recientes campeones del futbol mexicano se enfrentan hoy en el estadio Olímpico

Palencia: figuras de Monterrey no intimidan a canteranos de Pumas

Ambos equipos llegan con paso perfecto

Los jugadores juveniles son descarados, señaló el capitán de los auriazules

Ofrece buen futbol y declara su amor por el conjunto de la UNAM

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. a13

Un Pumas plagado de jóvenes recibe este miércoles al Monterrey, con figuras como el chileno Humberto Suazo y el argentino Chelito Delgado. Pero los canteranos universitarios, muchos apenas debutantes, no se intimidan para nada. Al contrario, son descarados, señaló Francisco Palencia, capitán y enamorado confeso de la UNAM.

Marco Antonio Palacios, líder de la zaga universitaria, agregó que a Chupete lo conocemos bien y no nada más está él, sino un plantel peligroso con otros jugadores de cuidado que requieren atención.

Frenar esa ofensiva que tiene Monterrey será una buena prueba para nosotros, agregó el Pikolín, para quien la finalidad es mantener la meta en cero, que no nos metan gol.

Más allá de las plantillas se cruzan los más recientes campeones y dos de los equipos que mejor futbol despliegan hoy en México. Sin embargo el pronóstico es reservado, alertó Palencia.

Esos partidos que parecen traer garantía de emoción muchas veces no son tan espectaculares y los cuadros se anulan entre sí, comentó Paco, quien sin embargo vaticinó que buen futbol sí habrá.

El atacante veterano no tuvo más que elogios para el rival en turno: Es de los más importantes y de los que han trabajado más en los años recientes. Para mí es uno de los clubes que mejor juega al futbol. Está bien dirigido, tiene excelentes jugadores siempre está peleando arriba y lo todo lo tienen claro.

Los auriazules, que no se reforzaron y, por el contrario sufrieron bajas de jugadores insignia como Israel Castro y Leandro Augusto, llegan al juego con paso perfecto tras derrotar a San Luis (2-0) y Morelia (0-1).

Foto
Paco aseguró que el amor que siente por Pumas no lo sintió ni por Chivas ni por Cruz AzulFoto Notimex

Los Rayados también arrancaron con impulso y suman dos victorias con abultados marcadores (1-4 ante Jaguares y 4-2 contra Xolos). La única mala noticia para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich es que a la baja del delantero Aldo de Nigris se sumó la del defensa José María Basanta, también por lesión.

Capitán enamorado

Por otra parte, tras recibir el gafete de capitán, que portará por primera vez en la jornada tres, Palencia se declaró completamente enamorado de Pumas.

Al concluir la práctica de este martes en el estadio Olímpico enumeró las razones del flechazo: “El apoyo de la afición y el respaldo de la directiva en las buenas y en las malas.

Tienen palabras de aliento cuando estás mal, cuando te renuevan el contrato te valoran, te hacen sentir como en casa, como en una familia. Esta es una historia muy romántica si se puede decir.

Expresó su respeto por Chivas y Cruz Azul, equipos en los que también jugó, pero la verdad el amor que siento por Pumas no lo sentí antes.

Sobre la cinta de capitán, dijo que representa una responsabilidad muy grande, pero hay muchos capitanes en este equipo, al referirse al liderazgo que también ejercen Darío Verón, Efraín Velarde y Marco Antonio Palacios.