Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos golazos de Marco Fabián dieron la voltereta al partido que ganaban los culés

Chivas sorprendió con un 4-1 al Barcelona, campeón de España

Al minuto cuatro de iniciado el encuentro los azulgranas se pusieron en ventaja por conducto de David Villa

Giovani Casillas y José Luis Verduzco completaron la paliza en Miami

Foto
El barcelonista Jonathan dos Santos (18) disputa el esférico con Miguel Ponce, del cuadro tapatíoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a13

Miami, Fl., 3 de agosto. Chivas se sobrepuso a un gol tempranero y terminó goleando 4-1 al Barcelona, campeón de España, en duelo amistoso disputado en el Sun Life Stadium de esta ciudad, como parte de la serie de partidos del World Football Challenge 2011.

David Villa anotó para el equipo azulgrana, al minuto cuatro, pero luego vino la reacción del conjunto mexicano, que anotó sus cuatro goles en el segundo periodo ante poco más de 60 mil espectadores que no daban crédito a la faena.

La estrella del partido fue el tapatío Marco Fabián, quien anotó un par de golazos; primero el del empate, al minuto 59 con un gran disparo de media distancia, a pase del mundialista Sub-17 Carlos Fierro para meter la pelota en el ángulo superior derecho de la meta culé.

Después, al 63, marcó el otro de chilena. Omar Arellano se internó por la banda derecha y luego centró pasado y a media altura a segundo palo, en donde Fabián remató y anotó enloqueciendo a los miles de aficionados rojiblancos.

Barcelona quiso reaccionar, pero lejos de hacerlo, el Guadalajara fue creciendo poco a poco y al 71 logró su tercera anotación que prácticamente sentenciaba el partido. Fue cuando dentro del área el también campeón mundial Sub-17 Giovani Casillas recibió un servicio desde la derecha; quiso rematar de primera, pero se le escurrió el balón. Rectificó y luego en un segundo intento fusiló al arquero Pinto.

José Luis Real, técnico del Rebaño realizó algunos cambios para dar descanso a sus jugadores, y entre ellos dejó la cancha el propio Fabián, Arellano y Héctor Reynoso, para ingresar a un puñado de jugadores suplentes que no desentonaron. Al contrario, se crecieron más ante el Barça, reconocido como el mejor equipo del mundo.

El último clavo para el ataúd del cuadro culé, fue cuando José Luis Verduzco metió el pecho a un centro y mandó la pelota a las redes barcelonistas, enmedio de la locura de la afición chiva.

Los jugadores del Guadalajara, que antes del partido habían comentado que soñaban con ganarle a los azulgranas, vieron cumplido ese sueño, pues no sólo le ganaron al equipo de Pep Guardiola, sino que lo golearon con un categórico 4-1.