Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento destaca la gestión de Duarte Jáquez

Reasignan recursos del subsidio para la seguridad municipal en Juárez
Foto
Militares y agentes federales controlan la situación después de la riña en el penal de Ciudad Juárez, ocurrida el 26 de julio, en la que murieron 17 presosFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 3 de agosto. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, autorizó la reasignación de recursos del subsidio para la seguridad pública municipal para Ciudad Juárez gracias a las gestiones que realizó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, quien dijo que la intervención del jefe del Ejecutivo fue en apoyo al municipio de Juárez y al planteamiento del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Alcántara Soria notificó al gobierno del estado la reasignación de recursos por 57 millones de pesos, una vez que el municipio acreditó el cumplimiento de las reglas de operación establecidas en el programa de subsidios.

Se informó que este día funcionarios del ayuntamiento de Juárez, entre ellos el secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola, fueron notificados de la resolución en reunión celebrada en la ciudad de México.

A su vez, en comunicado emitido esta tarde, el municipio señaló que agradecen el apoyo y gestoría del gobierno del estado para que esos recursos, por 57 millones de pesos, sean utilizados, como estaba proyectado, en la seguridad pública de esta ciudad, pues ello significa brindar a la comunidad juarense lo que necesita y a lo cual tiene derecho: mejor seguridad.

Agregó que estado y municipio trabajaron por rescatar esos recursos, pues retirarlos era en perjuicio de los ciudadanos; incluso, un grupo de trabajo encabezado por el secretario de seguridad pública municipal, teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y el director de planeación y evaluación, Jorge Delgado Terrazas, acudieron a la ciudad de México para presentar las pruebas de que la administración municipal está cumpliendo con las reglas de operación establecidas para acceder a recursos del subsidio.

Afirmaron que el municipio reitera su compromiso de trabajar unido a los gobiernos estatal y federal por el beneficio de los juarenses, aplicando éste y otros programas que den a la comunidad mejores condiciones de vida.