Estados
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece un tomógrafo en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 32

Aguascalientes, Ags., 10 de agosto. Un tomógrafo adquirido hace al menos tres años por el Instituto (hoy Secretaría) de Salud del Estado de Aguascalientes nunca llegó a las instalaciones de esa dependencia, a pesar de que se pagaron 13 millones de pesos por él, denunció hoy Francisco Esparza Parada, titular de la dependencia.

Luego de revisiones a hospitales y a listas de entrega y recepción, se confirmó que el aparato, que sirve para la detección temprana de tumores y malformaciones, desapareció, según el funcionario. Señaló que ya requirió a su antecesor, Ventura Vilchis Huerta (actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas), que responda por este faltante.

La semana anterior, recordó, el gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que Pedro Carneado García, titular del Instituto de Vivienda del Estado en la administración del panista Luis Armando Reynoso (2004-2010), fue inhabilitado 15 años por desviar 4.3 millones de pesos del erario, y obligado a reintegrar dicho monto.