Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acatar fallos, ofrece Calderón a presidente de la CIDH
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 18

El presidente Felipe Calderón ofreció ayer a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dar pleno cumplimiento a las sentencias dictadas en casos relacionados con violaciones a las garantías fundamentales en nuestro país.

Reunido con el presidente de la CIDH, Diego García Sayán, el mandatario refrendó su compromiso con los derechos humanos y agradeció el apoyo dado por el organismo al gobierno federal en la capacitación de jueces y magistrados en todo el país para la aplicación de los estándares internacionales en este campo.

En un comunicado, Los Pinos informó que el Calderón y García Sayán revisaron varios temas de interés común, principalmente el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos y la reforma constitucional en la materia –promulgada el pasado 9 de junio–, la cual es de gran trascendencia para los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la CIDH agradeció el apoyo que México brinda al organismo internacional y reconoció los esfuerzos importantes que se realizan para dar cumplimiento a sus fallos.

Coincidieron en la importancia del trabajo de la CIDH para la consolidación de los derechos humanos y los procesos democráticos entre los miembros la Organización de Estados Americanos.