Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 2-1 al West; en otro duelo Chelsea empató sin goles ante Stoke

Primer triunfo del ManU en la defensa de su título en la Premier

Chicharito Hernández continúa en reposo; regresará en dos semanas

Foto
El atacante Wayne Rooney abrió el marcador tras una combinación con Ashley Young, a los 13 minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 6

Manchester, 14 de agosto. El campeón Manchester United, sin Javier Chicharito Hernández, inició este domingo la defensa de su título en la Liga Premier inglesa con triunfo 2-1 a domicilio sobre el West Bromwich Albion y logró así una primera ventaja respecto del resto de los favoritos.

En contraste, Chelsea y su nuevo entrenador, André Villas-Boas, no pudieron comenzar de la mejor manera la temporada y apenas consiguieron un empate sin goles en su visita al Stoke City.

En el último partido del día, el ManU abrió el marcador a los 13 minutos por conducto de Wayne Rooney, quien definió con un remate de zurda tras una buena combinación con Ashley Young.

El West Brom igualó a los 37 con gol del debutante Shane Long, quien aprovechó el titubeo del arquero rival David De Gea.

Sin embargo, el campeón volvió a apelar al talento individual de sus jugadores para llevarse la victoria, que llegó tras una excelente jugada personal de Young y terminó con un gol en contra del defensor Steven Reid (81).

El United sumó así tres puntos en su debut, en una primera jornada en la que el Chicharito sigue fuera de las canchas, pues se encuentra bajo observación médica y su regreso está previsto dentro de dos semanas.

En el Chelsea-Stoke, el portero de éste, Asmir Begovic se convirtió en la figura al lograr grandes atajadas ante el acoso de los atacantes John Obi Mikel, Nicolas Anelka y Salomon Kalou.