Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams levanta el trofeo en Toronto; superó en dos sets a Samantha Stosur

Djokovic gana su noveno título de la campaña tras vencer a Fish en Montreal

Con su triunfo 53, el serbio confirmó su primer sitio en la clasificación de la ATP

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 7

Montreal, 14 de agosto. El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams conquistaron el Masters de Montreal y el torneo de Toronto, respectivamente.

Djokovic, primera raqueta del mundo, derrotó 6-2, 3-6 y 6-4 en reñido duelo al estadunidense Mardy Fish, para hilvanar su noveno título de la temporada, ahora en Montreal, que repartió más de 2.4 millones de dólares en premios.

Así, el serbio tiene 53 victorias en la campaña 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales, su quinto Masters del año, y amplió su diferencia en la cima de la clasificación mundial para dejar claro que es el mejor tenista de la actualidad y favorito a ganar el Abierto de Estados Unidos, que comenzará en dos semanas.

Fish, sexto cabeza de serie, intentó jugar de tú a tú al número uno del mundo, pero cuando tuvo la oportunidad de hacerle daño no lo consiguió, como las cinco posibilidades de quiebre obtenidas, de las cuales no capitalizó ninguna en el primer set.

El oriundo de Belgrado, por su parte, logró dos y fue suficiente para quedarse con la primera manga, en la cual tuvo 64 por ciento de efectividad en su servicio, casi el doble que su rival.

Foto
Serena Williams no tuvo dificultad para ganar la final en TorontoFoto Reuters
Foto
Novak Djokovic mantuvo un reñido duelo con el estadunidense Mardy FishFoto Reuters

En el segundo episodio, Fish aprovechó las oportunidades de quiebre y consumó dos para tomar ventaja, la que no perdió hasta imponerse 6-3 y obligar a la disputa del tercer parcial.

Aunque contó con el apoyo del público, Fish no pudo evitar un rompimiento de Djokovic, definitivo para encaminarse a la victoria al ponerse 3-2.

Con el 5-4 y su servicio, el serbio se adelantó 40-0, pero desaprovechó su triple punto para partido, aunque instantes después evitó cualquier sorpresa y logró el 6-4 para sumar un trofeo más para sus vitrinas.

En Toronto, Serena Williams levantó su segundo cetro de la temporada tras imponerse con facilidad y en sets seguidos a la australiana Samantha Stosur por un contundente 6-4 y 6-2.

Con este resultado, la menor de las hermanas Williams, de 29 años y número 80 mundial de acuerdo con la Asociación Femenil de Tenis, consiguió el título 39 de su carrera luego de ganar a finales de julio en Stanford.

La ex número uno tuvo nueve ases, 58 por ciento de efectividad en su servicio y tres quiebres a lo largo del partido, mientras Stosur, undécima del orbe, terminó con cuatro, 54 por ciento y ninguno, de manera respectiva.