Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista destacó que de ninguna manera se teme a determinadas playeras

No es nada especial enfrentar a Brasil, afirmó Diego de Buen

Estamos listos para la semifinal: Héctor Acosta

Pese a que el técnico Juan Carlos Chávez buscó entrenar en secreto, gran cantidad de reporteros y aficionados esperaban a la selección

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. a13

Santa Rosa de Cabal, Colombia., 15 de agosto. La selección mexicana llegó a esta comunidad, alejada más de 20 kilómetros de la ciudad de Pereira, para iniciar su preparación con vistas a su choque del miércoles ante Brasil, en una de las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20, para mantenerla en secreto, según dijo el técnico Juan Carlos Chávez.

La práctica se realizó en la cancha de la escuela Santa Rosa Erucarias Futbol Club. La llegada a dicha instalación sorprendió a los seleccionados, pues había muchas personas en la entrada y la presencia de más reporteros, fotógrafos y camarógrafos de lo habitual, porque el Tricolor también se ha vuelto centro de atención, luego de haber eliminado el sábado pasado a Colombia.

Ante eso, no quedó más remedio que, además del entrenador, algunos jugadores concedieran entrevistas, como Héctor Acosta y Diego de Buen.

Chávez reiteró que su equipo ha venido de menos a más y señaló que Colombia le significaba un enorme desafío que finalmente superaron, y consideró que México hizo su mejor presentación en el partido más importante del Mundial. Aprovechamos los espacios que nos dejó el rival y supimos definir los goles.

Héctor Acosta, quien suplió al suspendido Kristian Álvarez en el triunfo 3-1 ante Colombia, señaló: “El primer objetivo era clasificar a semifinales y ahora es pasar a la gran final. Vamos a luchar, y gracias a Dios vamos por el título.

Ya pasamos una gran prueba. Ahora enfrentaremos a Brasil. Es un rival complicado, que juega muy bien. Vimos todo el partido (Brasil contra España) y estamos listos para enfrentarlo, agregó el zaguero del Atlas de Guadalajara.

Por su parte, el mediocampista Diego de Buen, uno de los indiscutibles titulares del equipo mexicano, comentó: “No es nada especial jugar ante Brasil, porque lo importante es ganar, pues ya de ninguna manera se teme a determinadas playeras.

Esperamos una selección muy difícil, pero nuestro futbol es tener la pelota, buscar siempre el arco rival y eso es lo que vamos a hacer: ir por el gol, añadió.

Adelantó que deben tener calma, porque si quieres ser campeón del mundo, debes vencer a todos y hay que estar preparados para lo que venga. Sí, se puede decir que será una final adelantada, porque somos dos equipos que venimos jugando bien, y ahora no tenemos otra cosa más que ganar.

Después de la salida de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, se realizó la práctica ante poco más de medio centenar de personas y niños desde las tribunas de la cancha.

Tranquilidad en la verdeamarelha

Por otra parte, en Pereira, Brasil dará preferencia a la tranquilidad y está dispuesto a sacrificar el jogo bonito para ganar el duelo con México.

Estamos bien preparados físicamente, señaló el mediocampista Casemiro, quien precisó que será más difícil enfrentar a México de lo que fue España. Y es que México tiene todos los méritos para estar en semifinales, sobre todo tras haber eliminado al local Colombia, dijo.

El defensa y capitán Bruno Uvini manifestó a su vez que es más importante conseguir la victoria que el juego bonito dentro del plan brasileño para llegar a la final, a la que también aspiran Francia y Portugal, que medirán fuerzas el mismo miércoles, pero en Medellín.

En tanto, en Bogotá se dice que sacudidas por la presencia de México, Portugal y Francia, las semifinales del Mundial Sub-20 presentan a Brasil, único sobreviviente del grupo de favoritos, como el candidato ideal al título, pero las sorpresas podrían repetirse y configurar una final inesperada.

Muy pocos apostaban que México, Portugal y Francia se fueran a colar como tres de las cuatro mejores selecciones de Colombia 2011, lo que refleja que las distancias con los poderosos, aun en esta categoría, se acortaron año tras año y los llamados equipos débiles son pura historia.