Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se usarán para compra de equipo y mejoramiento de instalaciones

Libera el gobierno federal a Torreón $9.7 millones de fondo para seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 28

Torreón, Coah., 15 de agosto. El Sistema Nacional de Seguridad Pública liberó al municipio de Torreón nueve millones 75 mil 736 pesos, correspondientes a la segunda ministración del subsidio para la seguridad pública municipal (Subsemun), luego que el ayuntamento cumplió los requisitos.

El alcalde Eduardo Olmos Castro informó que el dinero se destinará a la compra de chalecos blindados para policías preventivos, a la remodelación de la base Colón, a la construcción de dormitorios en el edificio de seguridad pública y al equipamiento del grupo táctico de la policía municipal.

Añadió que con la primera aportación del Subsemun, de 12 millones 100 mil pesos, se compraron 17 patrullas y casi mil 300 uniformes, y se financió un programa de capacitación para los policías locales.

La tercera aportación federal, de más de nueve millones de pesos, se usará para fortalecer las redes de comunicación que utilizan un complejo protocolo de seguridad y a desarrollar programas de prevención.

Olmos Castro comentó que de los fondos de la segunda ministración se invertirán un millón 720 mil pesos en mejorar las condiciones laborales de los policías y se comprarán 300 computadoras para sus hijos.

Explicó que la selección del personal que se beneficiará de los fondos del Subsemun se basará en la antigüedad, actuación y profesionalismo de los uniformados.

A su vez, el Fideicomiso de Seguridad Pública trabaja en la segunda etapa del plan de dotación de vivienda para los policías y se mantendrá el apoyo a los deudos de agentes muertos en el cumplimiento de su deber.