Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nave tuvo que regresar a tierra y el actor fue desembarcado

Depardieu orina pasillo de un avión
Foto
La estrella del cine francés ha sido noticia en los últimos años por sus excesos y sus exabruptos. En la imagen, durante una cata de vinos en Berlín, en 2010Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a10

París, 17 de agosto. El actor francés Gérard Depardieu, de 62 años de edad, sintió ganas de orinar cuando se encontraba el martes en un avión de CityJet que volaba de París a Dublín y lo hizo en el pasillo, delante de los pasajeros, informó este miércoles la compañía francesa Air France-KLM.

Confirmo sólo el hecho de que (Gérard Depardieu) orinó efectivamente en el avión, fuera del baño, afirmó una portavoz de Air France, de la que CityJet es filial, confirmando la información divulgada por la radio privada Europe 1.

Personal de la compañía aérea procedió a desembarcar al actor, quien no montró ninguna resistencia, según la portavoz, quien añadió que el vuelo finalmente salió con casi dos horas de retraso.

De acuerdo con los testimonios de la tripulación, el actor no parecía ebrio.

Según la radio Europe 1, Depardieu orinó delante de los pasajeros cuando el avión se encontraba en fase de despegue y después de que una azafata le pidió que esperara un rato para ir al baño.

Quiero mear, quiero mear, declaró el actor levantándose, cuando todos los pasajeros estaban sentados y con los cinturones abrochados, contó una pasajera a la radio.

La azafata le dijo que había que esperar un cuarto de hora, pero él le contestó que no aguantaba, y entonces se puso de pie y lo hizo en el suelo, relató la testigo.

Se notaba bien que había bebido, la azafata se quedó estupefacta. Según la pasajera, no se hicieron comentarios; todo transcurrió con cortesía, sin palabras, nada. El señor Depardieu se volvió a sentar; entramos en el estacionamiento del aeropuerto porque había que limpiar, añadió.

La portavoz de Air France-KLM precisó que se trataba del vuelo París-Dublín número AF5010 del 16 de agosto. No especificó si la compañía tomará medidas ante lo ocurrido.

Actor estrella del cine francés con una filmografía impresionante a sus espaldas, Gérard Depardieu también ha sido noticia en los últimos años por sus excesos y sus exabruptos.