Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará en Acapulco del 25 al 27

Primer homenaje a José Agustín en su tierra natal
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 5

El escritor José Agustín Ramírez Gómez (Acapulco, Guerrero, 19 de agosto de 1944), quien firma sus obras simplemente con su nombre de pila, e integrante de la llamada Literatura de la Onda, recibirá un homenaje en su tierra natal, hecho sin precedente a lo largo de su carrera.

Así lo informó Antonio Salinas Bautista, director del cuarto Encuentro de Jóvenes Escritores en Acapulco, actividad que se llevará a cabo en ese puerto del 25 al 27 de agosto. Durante la inauguración, se revisará la obra y se analizará la influencia de José Agustín.

Explicó que en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en Acapulco, así como en sedes alternas que incluyen colegios y escuelas particulares y oficiales, así como diversas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, diferentes autoridades culturales y políticas reconocerán al famoso autor.

Tras la ceremonia de inauguración habrá un homenaje de corte institucional del Ayuntamiento de Acapulco y posteriormente se leerá parte de su obra y cuatro jóvenes, dos guerrerenses y dos del Distrito Federal, comentarán la influencia que ejerce José Agustín en las nuevas generaciones, dijo Salinas.

Comentó que al ser enterado del homenaje, José Agustín se manifestó sumamente complacido. Él estará presente con nosotros durante el encuentro y va a participar activamente.