Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican multas a 76 conductores y trasladan 20 vehículos a corralones por obstruir el tránsito

Congestionan vialidades obras, lluvias y el nuevo ciclo escolar

La situación más complicada se produjo en el Centro Histórico, por los trabajos de la línea 4 del Metrobús

Automovilistas debieron enfrentar cierres, desvíos y la reducción de carriles

Foto
Una abundante carga vehicular se registró ayer por la mañana con motivo de comienzo del ciclo escolar 2011-2012, la cual se vio agravada por la lluvia y las obras en varios puntos de la ciudadFoto Alfredo Domínguez y María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 35

La lluvia constante, el primer día de regreso a clases, y las obras que realiza el Gobierno del Distrito Federal provocaron que las principales vialidades se congestionaran durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, los agentes de tránsito de la policía capitalina multaron sólo a 76 conductores y fueron remitidos al depósito vehicular 20 automotores, por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, lo cual refleja una tendencia a la baja en el número de infractores en inmediaciones de los centros educativos.

Tan sólo el 23 de agosto de 2010, la policía de tránsito aplicó 371 multas a igual número de infractores y remitió 26 automóviles a los depósitos vehiculares, por infracciones como estacionarse en doble o triple fila, o dejar el vehículo sobre la banqueta, además de obstruir la vialidad y rampas para personas con discapacidad.

Por ello, la SSP-DF reconoce la creciente colaboración de padres de familia y alumnos, con los dispositivos de seguridad y vialidad que se aplican por el regreso a clases, pues ello ha permitido disminuir la conflictividad vial y agilizar el tránsito, lo que a su vez permite aminorar afectaciones ambientales, sociales y económicas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En contraste, las zonas escolares se observaron congestionadas como todos los inicios de clases, y avenidas como Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto y Patriotismo, entre otras, se vieron colapsadas por miles de automovilistas que circulaban a vuelta de rueda.

Además de la lluvia y el regreso a clases, los automovilistas capitalinos tuvieron que enfrentarse a 21 puntos en los que se implementaron cierres, desvíos y reducción de carriles, debido a las obras viejas y nuevas que realiza el gobierno capitalino por toda la ciudad.

Así, por ejemplo, las obras de mantenimiento de cinco puentes en Circuito Interior complicaron el paso de los capitalinos a la altura de los ejes 5, 6 y 3 Sur, y los ejes 3 y 2 Oriente.

En el norte fue desviada la circulación de los automovilistas que intentaban pasar por Juan de Zúmarraga, a la altura de Calzada de los Misterios, por la construcción de un paso a desnivel y la habilitación de un corredor comercial. En esa zona también fueron cerrados los carriles centrales de Ejército Nacional, a la altura de Periférico, y Eje 4 Norte, por avenida de Las Granjas.

La situación más complicada la vivieron quienes intentaban pasar por el Centro Histórico, debido a los cierres por la construcción de la Línea 4 del Metrobús, y quienes tenían que pasar por calzada de Tlalpan y Ermita, donde la semana pasada se iniciaron las obras de la pasarela entre las líneas 12 y dos del Metro.