Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan 30 ediles aumento al Subsemun
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 7

Chihuahua, Chih., 22 de agosto. Una treintena de alcaldes de extracción priísta demandaron al gobierno federal mayor presupuesto para el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y mayor equidad fiscal, tras criticar que debido al burocratismo sólo 48 por ciento de los más de 2 mil municipios del país han podido solicitar estos recursos.

Encabezados por el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, demandaron que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación la partida que corresponde a esos fondos se incremente en 6 mil millones de pesos, se restituya el dinero a los ayuntamientos eliminados y se amplíe a otros que no fueron tomados en cuenta.

Piden apoyo al SNSP

Finalmente, los munícipes solicitaron mecanismos de protección para reducir las agresiones en su contra y exigieron que el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, evite responsabilizarlos en los medios de comunicación por todas las incapacidades en el combate a la delincuencia organizada.