Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los felinos consiguen la décima corona en su historia

Humilla Tigres a Diablos Rojos y gana Serie del Rey LMB 2011

Quintana Roo barrió a México en cuatro juegos seguidos

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. a43

Tigres de Quintana Roo humilló anoche a Diablos Rojos del México, tras vencerlo por 13-9, y ganar así el gallardete en la Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de completar la barrida en 4-0.

De esta forma, los felinos de Cancún se adjudicaron la décima corona en su historia, tras ganar los cuatro juegos seguidos en esta Serie del Rey 2011 de la LMB, por pizarras de 8-2 y 1-0 en Quintana Roo, y 9-6 y el 13-9 de anoche.

El ganador de este duelo resultó Jorge Campillo, mientras que el rescate se lo llevó el dominicano Sandy Nin.

La dolorosa derrota fue para Salvador Robles en labor de relevo del dominicano Nerio Rodríguez.

Los felinos se pusieron de inmediato arriba en la pizarra por 2-0, luego que Carlos Gastélum, en el segundo turno, le pegó jonrón solitario al dominicano Nerio Rodríguez, por todo el prado izquierdo del Foro Sol. Después, Sergio Contreras anotó gracias a un sencillo de Douglas Clark.

A pesar que Diablos Rojos era el obligado a atacar, fueron los felinos de Cancún los que se pusieron 4-0 en el segundo rollo, ante la sorpresa de los casi 20 mil aficionados que ingresaron al Foro Escarlata.

Fue Sergio Contreras el encargado de remolcar las dos rayitas felinas, al pegar sencillo productor con el venezolano Pedro Castellanos y Jaime Trejo en los senderos.

Al México no le quedó más remedio que lanzarse al frente y reaccionó en la parte baja de ese segundo asalto, con rally de tres anotaciones para acercarse a 4-3.

Inició el dominicano Alexis Gómez con doblete con el que remolcó a su compatriota Luis Terrero a home para el 4-1. Luego vino un wild pitch de Enrique Lechuga, el cual aprovechó Mario Valenzuela para cruzar el home con el 4-2.

Finalmente, Japhet Amador puso el 4-3, gracias a un elevado de sacrificio que fue aprovechado por Alexis Gómez para marcar el 4-3 en el pizarrón, ante la algarabía de los miles de aficionados escarlatas.

Foto
Festejo de los Tigres de Quintana Roo tras vencer a los Diablos Rojos del México por 13-9 y adjudicarse el gallardete en la Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de BeisbolFoto Notimex

Pero Tigres recuperó la ventaja en la tercera entrada al registrar una raya más y poner el marcador en 5-3. Fue el estadunidense Douglas Clark (1) con un panorámico cuadrangular el causante de la anotación.

En situación de vida o muerte, Diablos Rojos atacó en la parte baja de ese episodio para empatar el cotejo en 5-5 y darle esperanzas a sus aficionados de remontar el marcador y enfilarse a un dramático triunfo que lo mantenga aunque sea con leves aspiraciones de seguir adelante.

La primera rayita roja entró por medio de Jesús López, luego de una rolita que pegó Luis Alfonso Cruz, y posteriormente, el mismo Cochito anotó el empate en 5-5, gracias a un sencillo conectado por Alexis Gómez.

Pero los felinos querían coronarse esta noche y en la séptima entrada armaron un racimo de cinco anotaciones, para poner el 10-5 y buscar sellar así su triunfo sobre los odiados rivales escarlatas y alzar su décima estrella de su historia.

Albino Contreras remolcó la primera carrera y después Carlos Gastélum (2) con un grand slam coronó el rally de cinco para el 10-5 ya definitivo para enfilarse al triunfo y al campeonato.

Todavía con un respiro de vida, los Pingos marcaron el 10-6 en la octava entrada, luego que Luis Terrero cruzó el plato gracias a un doblete de Iván Terrible Terrazas.

Ya para remachar el triunfo, los felinos pusieron un pesado 13-6 en la novena entrada, luego que Albino Contreras (1) pegó jonrón con dos compañeros en los senderos.

Los Pingos anotaron en la parte baja del noveno el 13-9 por medio de Jesús López, Leonardo Heras y Luis Terrero, esfuerzo que ya no fue suficiente para empatar.

Tigres llegó así a cuatro Series Finales ganadas sobre los escarlatas, por tres de los Pingos, para llegar a 10 coronas en su historia, por 15 que acumula la Pandilla capitalina.