Opinión
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Contra la violencia

C

omo es habitual desde que asaltó el poder, Felipe Calderón tuvo como única respuesta al criminal atentado recién acaecido en un casino de Monterrey, un encendido discurso donde despotrica contra criminales y opositores a su estrategia anticrimen por igual. No tiene, no ha tenido nunca, vergüenza cuando se para frente al auditorio a gritar ¡al ladrón, al ladrón!, pretendiendo, como todos sabemos, confundir a la ciudadanía para que volvamos la vista hacia otro lado y no entender que él es el principal responsable del desastroso estado que guarda la seguridad pública en nuestro país. Por eso haría yo un llamado a los lectores a que en un ejercicio de inteligencia (creo que no se requiere de mucha), cuando discernamos o discurramos sobre quiénes habrán sido capaces de tanta barbarie, no sólo busquemos culpables en el llamado crimen organizado, sino que también entre los otros criminales que se encuentran enquistados en el gobierno con Felipe Calderón a la cabeza. Por lo que sabemos por los cables de Wikileaks, por lo recientemente revelado por el periódico estadunidense The New York Times, sería fácil concluir que es capaz de ser promotor de la desestabilización del país para que le aprueben, entre otras, la Ley de Seguridad Nacional. ¿Por qué no? Intentar perpetuarse en el poder cobijado por un estado policiaco. ¡Basta de mentiras! ¡Basta de sangre!

Antonio Arturo Castillo

Precisiones de la fracción panista en el Senado

En la edición correspondiente a este viernes 26 de agosto se publica una nota con la cabeza: Afinan legisladores de AN estrategia para intentar retener la Presidencia, en la que se refiere que el grupo parlamentario del PAN en el Senado definió con el presidente Felipe Calderón y la dirigencia nacional del partido una estrategia en contra del PRI.

Deseo hacer la precisión de que en la reunión a la que hace referencia la nota no se abordó el tema que señala la publicación, por lo que no existe estrategia alguna, como se refiere en el texto alusivo al encuentro de los senadores con el C. Presidente de la República.

José González Morfín, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República

Respuesta de la reportera

La información a la que se alude fue cotejada por lo menos con media docena de senadores que participaron en el encuentro con el presidente Felipe Calderón, el miércoles por la noche. La estrategia fue luego confirmada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Atentamente.

Andrea Becerril

Desmentido de la delegación Tlalpan

En respuesta a la carta publicada el día 22 de agosto en El Correo Ilustrado, Tlalpan, espacios públicos para negocios privados, la jefatura delegacional precisa que los deportivos, los centros recreativos y las albercas son y serán de los tlalpenses, se mantendrán los servicios públicos y seguirán vigentes los programas sociales que brindan servicio a más de 35 mil usuarios semanalmente.

Continúan los programas de apoyo a niños en alta marginalidad como el programa agua patos y los servicios a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral, así como los jueves para adultos mayores.

La delegación Tlalpan precisa su compromiso con los que menos tienen y busca, con apego a las normas establecidas por el Gobierno del Distrito Federal en materia de ingresos autogenerados, mantener la infraestructura para brindar un óptimo servicio en los usuarios.

Tlalpan mantiene la apertura al diálogo, por ello ha recibido en diversas reuniones a los profesores e integrantes de la asamblea de usuarios del Ceforma, incluso una de ellas fue presidida por el jefe delegacional Higinio Chávez Gracia y Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del GDF.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al grupo de atletas que entrena en el Ceforma y que resultaron laurerados en la reciente Universiada celebrada en China, entre ellos Paola Espinosa, con una medalla de oro y dos de bronce, y Rommel Pacheco, con dos de plata y una de bronce.

Juan Bautista Aguilar, subdirector de Comunicación Social en Tlalpan

Por el respeto a la vida

Deseamos condenar enérgicamente el aberrante y cobarde acto de crueldad ejercido en el Colegio de Policía de Nezahualcóyotl en contra del cachorro Flash, cuya estrujante foto colgado de una asta bandera dio la vuelta en Internet y apareció en este diario, para indignación de muchos. El maltrato y sadismo en contra de los animales es una muestra cruda de la capacidad de envilecimiento de las personas –ya no digamos de la autoridad– y sólo contribuye al clima de crimen y violencia de nuestro país, el cual está siendo tomado como ejemplo por los niños a través del bullying de manera alarmante. Estamos en favor de una educación que sensibilice a gente de todas las edades hacia el respeto y amor a los animales y a la naturaleza, así como por la aplicación y endurecimiento de las leyes para quienes realicen actos de atropello y destrucción en su contra. Que las autoridades respondan por el alevoso asesinato de Flash y otros casos similares. La sociedad civil está cada vez más pendiente.

René Villanueva Maldonado, Mariana Villanueva Maldonado, Gloria Maldonado Ansó

Invitaciones

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

La Resistencia Creativa invita a la charla que impartirá David Silva Guzmán, representante de pilotos, sobrecargos y de personal de tierra y de confianza de Mexicana de Aviación, sobre El conflicto de Mexicana de Aviación, el 28 de agosto en la asamblea dominical que se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez (Alameda Central) a las 11 horas.

Presentación de libro

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, presentación y obsequio del libro Librado Rivera, el último magonero, de Paco Ignacio Taibo II, y charla con el autor. Domingo 28 a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Poder ciudadano

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional, reflexión El poder ciudadano como eje central de la democracia, con Mari Carmen González García. Domingo 28 a las 11:30 horas, en el parque España de la colonia Condesa.

Transformación de la ciudad

Foro ciudadano Hacia la cuarta transformación de la ciudad de México. Parque de la colonia Pro Hogar, avenida Central Sur esquina Calle 19, domingo 28 de agosto a las 10 horas. Se contará con la exposición de Martí Batres Guadarrama.

Museo de los Ferrocarrileros

El sábado 27 de agosto, de 11 a 13 horas, taller de teatro infantil; de 14 a 16 horas: taller infantil de iniciación a las artes visuales; 16 horas, cineclub, Cinco en la cárcel, de Emilio Gómez Muriel (México, 1968). Todas nuestras actividades son gratuitas. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón. La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.