Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error del portero Liborio Sánchez dio el empate a los Xolos en el estadio Caliente

Tijuana continúa sin ganar como local y está en el fondo de la tabla del descenso

El capitán Javier Gandolfi, sensible baja por lesión en el equipo de la ciudad fronteriza

Foto
El partido en Tijuana se desarrolló con una temperatura cercana a los 30 grados centígradosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 7

Tijuana BC, 28 de agosto. Después de tres partidos disputados, los Xolos siguen sin ganar en casa. En duelo entre equipos involucrados en el descenso, Tijuana igualó 1-1 con Querétaro, con lo que suma dos empates y una caída ante su público en el estadio Caliente.

El equipo de Joaquín del Olmo se mantiene en el último lugar en la tabla del porcentaje, mientras el técnico José Cardozo continúa sin conocer el triunfo luego de dos partidos al frente de los Gallos Blancos, con saldo de un empate y una derrota.

Israel Martínez puso adelante al cuadro visitante, en el minuto 33, pero cinco minutos después Xolos igualó, con tanto del colombiano Dayro Moreno, en error del portero Liborio Sánchez, para el 1-1 definitivo.

Sobre la cancha sintética del inmueble fronterizo, los queretanos trataron de proponer el partido y apenas al inicio del duelo se acercaron en un disparo de media distancia de Michel Vázquez que el portero Cirilo Saucedo contuvo con buen lance.

Los locales respondieron con una palomita de Joe Corona y tiros lejanos de Fernando Arce y Moreno sobre la meta de Sánchez.

A los 25 minutos, el árbitro Jorge Gasso ordenó la rehidratación para los jugadores, debido a la temperatura cercana a 30 grados al mediodía.

Sin claro dominador, Querétaro se adelantó a la media hora de juego. En un contragolpe por la banda izquierda, el uruguayo Carlos Bueno cedió a la media luna, donde Jagger Martínez conectó de pierna izquierda, como venía, y anotó con tiro a la derecha de Saucedo, para el 1-0.

El gusto de los Gallos sólo duró cinco minutos, ya que al 38 el colombiano Moreno controló el balón a la entrada del área, por el sector izquierdo, y mandó un disparo a la portería que Liborio Sánchez no supo cómo enfrentar y el balón se le escapó entre las manos, para el 1-1.

Después, el duelo fue en la media cancha, sin acciones de peligro en las metas, lo que se mantuvo para el segundo tiempo.

Los aficionados, que colmaron las tribunas, se emocionaron hasta el minuto 78, cuando el capitán de Xolos, Javier Gandolfi, estrelló el balón en Carlos Bueno, quien enfiló sin marca sobre la meta local, pero Saucedo alcanzó a desviar el balón con la pierna, cuando el uruguayo quiso realizar el autopase.

En esa acción salió lesionado Gandolfi, con lo que la defensiva local perdió solidez, lo que aprovechó Bueno para seguir en plan desequilibrante y al minuto 80 realizó un remate de tijera, pero Saucedo volvió a salvar a su escuadra.

Del Olmo trató de darle fuerza a su ataque con los ingresos de Mauro Gerk y Raúl Enríquez; el primero tuvo una inmejorable oportunidad cerca del final, al quedarle un rebote a modo, pero no pudo conectar bien el esférico y lo entregó a las manos de Sánchez.

La última llegada fue un disparo de Leandro Augusto que el guardameta visitante controló sin problemas

Gasso, quien otorgó seis minutos de reposición, controló el juego desde el inicio, al amonestar al minuto nueve a Moreno por fingir una falta en media cancha.