Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mensaje de Correa a trabajadores de diario
Foto
Empleados del diario ecuatoriano El Universo, cuyos directivos fueron sentenciados a pagar 40 millones de dólares al presidente Rafael Correa por calumnias, enviaron una misiva al gobernante para pedir que retire la demanda, ante el riesgo de perder su fuente de trabajo. El gobernante (en imagen del 10 de agosto) respondió que no permitrá que los trabajadores sean víctimas de la irresponsabilidad de los dueños del rotativo, pero rechazó la peticiónFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 22

Quito, 29 de agosto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no permitirá que los empleados del diario El Universo, el de mayor circulación en este país andino, sean víctimas de la mala fe e irresponsabilidad de sus dueños que se creyeron propietarios hasta del honor de las personas.

Correa se expresó así en la respuesta a una carta que le dirigieron los empleados del rotativo preocupados por el futuro del diario y en la que le pedían que suspenda el juicio que se sigue a la empresa y sus directivos, petición que rechazó el gobernante.

En ese proceso judicial se sentenció ya al editorialista Emilio Palacio y a los directores a un pago de 40 millones de dólares y a prisión de tres años por haber calumniado al presidente Correa, al asegurarse en una columna que el mandatario ordenó atacar a un hospital civil con fuego a discreción.

Correa lamenta los momentos difíciles por los que atraviesan los empleados de El Universo, al descartar que él sea culpable de esta situación y preguntó si los verdaderos los culpables son los que utilizaron el disfraz de prensa libre e independiente para desbordar todo su odio contra nuestra revolución?

La próxima semana se realizará la audiencia en este proceso y en la perspectiva de que el fallo sea ratificado el periodista Emilio Palacio se exilió en la ciudad de Miami, porque se siente un perseguido.

Los empleados del El Universo han protagonizado en las últimas semanas marchas y plantones en solidaridad con los directores del rotativo y porque se preserve su estabilidad y su fuente de trabajo.