Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Navarrete quiere a De la Fuente como candidato del PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 14

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseveró ayer, entrevistado en Xicoténcatl, que nada festejaría más que el rector perenne, que es Juan Ramón de la Fuente, estuviera dispuesto a ser parte de los prospectos para los más altos cargos que el PRD pueda aspirar en 2012.

Cuestionado con relación a una probable negociación entre Andrés Manuel López Obrador; el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el PRD para que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente sea el candidato a jefe de Gobierno por el partido del sol azteca, Navarrete sostuvo: nada me gustaría más que estuviera dispuesto para los más altos cargos, cualquiera que fuese. Tiene estatura, trayectoria, vocación, prestigio, congruencia. Es un activo político del país, de la mayor importancia, es un hombre honorable, con prestigio, él forma parte de la reserva moral y política del país.

Al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política añadió: Yo no veo a Juan Ramón de la Fuente como contrincante para ningún cargo, incluyendo la jefatura de Gobierno, lo veo como un activo que el país tiene, que ojalá pudiéramos aprovechar de la mejor manera como mexicano.