Política
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Lázaro, oficialía de partes
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 9

El Congreso de la Unión recibirá esta tarde el quinto Informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, acudirá a San Lázaro para entregar los volúmenes del citado documento a la mesa directiva.

Por sexto año consecutivo –desde que Vicente Fox no pudo leer su último Informe en la tribuna al ser repudiado por PRD y PRI– se instituyó por medio de la modificación constitucional que el documento fuese entregado en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados.

Con tal cambio a la ley, Calderón no ha acudido a San Lázaro y en su representación han sido designados Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y Francisco Blake.

Una vez que este último funcionario entregue el Informe, alrededor de las 17:30 horas, y se retire tras haber pronunciado un breve mensaje, la mesa directiva regresará al salón de sesiones, que se mantendrá en receso para recibir el documento, con objeto de informar al pleno de la conclusión del trámite.

Al reiniciarse el trabajo de instalación del Congreso General, los representantes de los partidos, designados con antelación por sus coordinadores, expondrán las posiciones en torno al penúltimo año de gobierno de Felipe Calderón. Al concluir, se decretará el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la 61 Legislatura.