Política
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta Nueva Alianza; no se le reconoce como grupo parlamentario

El panista José González Morfín asumió la presidencia del Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 14

El panista José González Morfín asumió ayer la presidencia del Senado y señaló que en éste, que es el último año de labores de la LXI Legislatura, se nos presentan retos inéditos en la vida institucional del país y del Poder Legislativo, en particular.

Los temas que se abordarán en los próximos días, semanas y meses, aseveró el senador panista, tienen que ver con el bienestar de las familias, la participación de las instancias judiciales, el desempeño y conformación de los organismos y corporaciones policiales; el marco de actuación de las fuerzas armadas nacionales, la seguridad de los mexicanos y el combate a la delincuencia, son temas de extrema urgencia para el país.

González Morfín manifestó desde la presidencia del Senado que son temas que requieren soluciones impostergables, retos que exigen el mayor ingenio del que seamos capaces de aportar, requieren nuestro sentido de responsabilidad y patriotismo.

El panista señaló que sólo con la voluntad genuina de todos, es como podremos sacar adelante las reformas que el país necesita. Sumemos esfuerzos, logremos consensos, consolidemos entendimientos; construyamos los consensos necesarios entra las fuerzas políticas representadas hoy en el Senado. Exhortó a los otros grupos parlamentarios: Trabajemos juntos para lograr el futuro que merece y requiere el país, para lograr el bienestar que merece y requiere cada uno de los mexicanos. Desde la presidencia de la mesa directiva del Senado, hizo un reconocimiento al coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y presidente saliente de la mesa directiva, porque permitió al Senado mantenerse como referente de seriedad y profesionalismo.