Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No avisaron que sólo operaría el módulo de Insurgentes, se quejan

Largas filas y molestia de conductores que buscan tramitar la tarjeta con chip
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 36

Decenas de automovilistas acudieron ayer a los módulos de control vehicular para canjear su tarjeta de circulación con chip en forma extemporánea, pero la sorpresa fue cuando les informaron que en el único lugar donde podrán hacerlo es en el módulo de Insurgentes, aun cuando muchos llegaron a las 7 horas para ser atendidos pronto.

Por falta de tiempo, dinero o desidia dejamos el trámite al final, con la seguridad de que se ampliaría el plazo, pero no dijeron que sólo en el módulo de Insurgentes se podría hacer el trámite, dijeron entrevistados.

Ni modo. Ojalá valga la pena faltar al trabajo y saque mi tarjeta, pues no pasé la verificación y tengo mi carro parado, comentó Alberto Hernández.

Con él coincidieron otros automovilistas, quienes aguantaron largas horas para hacer el trámite sin riesgo de ser conducidos al corralón o pagar mordida a los policías.

La molestia, sin embargo, fue evidente entre quienes se formaron en los módulos de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. El domingo la Secretaría de Transportes anunció que se ampliaba el horario de servicio en todos los módulos y resulta que nos timaron, afirmaron Lucía Pérez, Saúl Torres y José Gómez.

Personal de lo citados módulos informó que no habían recibido ninguna circular de que habría trámite extemporáneo. Sólo atenderemos a la gente con cita, lo sentimos. Chequen en la página de la dependencia, porque ésta informó que funcionarían tres módulos, dos de ellos en Álvaro Obregón.

La dependencia informó a mediodía en un comunicado que el único módulo que dará servicio de las 7 a las 20 horas, de lunes a viernes, es el módulo Insurgentes, ubicado en Álvaro Obregón 263, por lo que exhortó a los ciudadanos a no permitir se les cobre ningún pago o dádiva extra por el servicio.