Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Cruz Azul descartó que exista rencor de su parte

Ante Morelia sólo queremos sacar más puntos: Meza

Pronto reaparecerá Corona, adelantó el técnico de los Cementeros

Foto
Enrique Meza dijo que el estadio Azul no está preparado para quitar las rejasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. a14

En el futbol se dice que las cosas en el campo de juego ahí se quedan, y eso es lo que queremos hacer nosotros con lo ocurrido en la semifinal anterior contra Morelia, indicó ayer el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.

El partido del sábado, admitió, puede generar mucho morbo, pero en mí, no, porque es un rival muy digno al que le tengo cariño porque trabajé ahí, y es un equipo que juega bien, sólo queremos sacar lo más que se puede de puntos.

Aseguró que en él no cabe el rencor, ya que gastaría parte de mi vida en algo que me parece que no vale la pena porque somos futbolistas y somos compañeros de profesión.

Al preguntarle si no guardar resentimientos incluía al técnico de Monarcas, Tomás Boy, respondió: “Realmente no lo sé, con Tomás fuimos compañeros y no podemos estarnos haciendo la vida de cuadritos, pensando como si fuéramos enemigos.

Los dos queremos ganar, defender los colores de nuestro club, pero no a costa de una guerra ni del rencor que prevalece en muchas ocasiones, porque esto, no se nos olvide, es un juego y nosotros fuimos compañeros.

Recordó que desde hace tiempo Boy y él no se saludan, pero no creo que eso nos marque. En un momento dado nos saludábamos y después peleábamos. Si ahora no nos saludamos yo deseo que le vaya bien porque como jugador y como compañero le tengo un aprecio importante.

Por otro lado, Meza comentó que al equipo no está como él quiere: Faltan 10 fechas y todos estamos con esa urgencia de mejorar. Mi plantel no tiene los puntos que quisiéramos, pero es una buena cantidad (14) y quedan 10 jornadas que nos pueden ayudar a mejorar mucho.

Puntualizó que desea jugar bien y ganar. Ahora sí me importa ganar jugando feo, pues muchas veces he vencido así.

Los Cementeros entrenaron ayer en el estadio Azul, y en la rueda de prensa el técnico explicó que Waldo Ponce no está del todo bien de la lesión que sufrió, pero no está descartado para el compromiso ante Morelia.

–¿Ya definió quién será su portero; se podría esperar el regreso de (Jesús) Corona?

–Pronto reaparecerá Chuy.

Sobre la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, de quitar las rejas en todos los estadios, recordó que el Azul tiene muchos años con ellas, por lo que piensa que no está preparado para eso.