Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí estoy, vivito y coleando; son sólo rumores, calificó

Una mentira que América busque técnico, asegura Carlos Reinoso
Foto
Carlos Reinoso dijo confiar en su pupilosFoto Juan Manuel Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. a13

Como una aberración y una mentira grande, calificó el técnico Carlos Reinoso las versiones de que en el América le buscan sustituto debido a sus problemas de salud.

Aquí estoy, vivito y coleando, destacó en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Eso sí, dijo estar consciente que hay representantes “que se dedican a tirar rumores para poner jugadores o técnicos de ellos. Pero esos son rumores. Yo tengo una plática constante, diaria, con Michel (Bauer), con Jaime (Ordiales) y Luis (Roberto Alves, Zague), y jamás hemos platicado de estas aberraciones que sacan en la prensa”.

Confió que tiene amigos promotores, muy buena onda, pero yo no trabajo con promotores.

–¿Le cae mal a alguno?, se le cuestionó.

–Seguramente, como a muchos de ustedes no les caigo bien, seguramente. Mi profesión no es para caer bien o mal, es para dar resultados. Y aquí si hay alguien que entiende esto, desde hace casi 42 años, es un servidor.

Entre quienes lo han criticado últimamente se encuentran Enrique Esqueda y Cuauhtémoc Blanco, ambos representados por José Manuel Sanz. Por ello, se le preguntó si por ahí podría venir algo, y respondió que cuando yo hablo de ellos lo hago muy bien, y su sentimiento y mi cariño no los cambio.

También dijo entender: ¿Quién no va a querer estar aquí? Yo soñaba con esto, y cuando regresé Dios me cumplió un sueño. Entonces, cómo no va a haber gente que quiera estar acá. Nada más que yo estoy aquí por amor, y lo dije el otro día: gratis trabajo acá. Y no es de verso. Cuando era jugador firmé contratos en blanco, y creo que hacía algo bueno en la cancha.

Por cierto, indicó que sus actuales dirigidos tienen virtudes y carencias en cuanto al juego, pero estos muchachos se matan en la cancha; se matan los muchachos por esta playera, y más estando yo al frente de ellos. Soy una gente muy exigente.

El Rolfi (Daniel Montenegro) mencionó que una victoria no mejoraría su salud, ¿pero si es necesaria, no?

–El Atlante no viene a perder. Nosotros tenemos que estar preocupados del Atlante. Claro que nos interesa ganar porque somos locales. No podemos dejar ir puntos de locales. Por eso nos duele lo de Tecos todavía. De locales tenemos que ganar los puntos. Y no voy a mejorar por ganar un partido, he ganado y perdido títulos. Y no me va a hacer ni mejor ni peor técnico un triunfo. Esto es un proceso, esto es una carrera larga.