Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya superó a todos los futbolistas que pasaron por el Barça, afirmó

Sin importar cifras, jamás venderé a Messi, dijo Rosell

El cuadro azulgrana enfrenta hoy a Valencia; Real Madrid al Racing

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. a14

Barcelona, 20 de septiembre. Sin importar la cantidad de dinero que le ofrezcan, el presidente del Barcelona, Sandro Rossell, afirmó que jamás vendería al argentino Lionel Messi.

El directivo opinó que el delantero ya superó a todos los futbolistas que pasaron por el conjunto azulgrana y, más allá de debatir si es el mejor jugador de la historia, Messi, de 24 años y quien ganó los dos recientes premios al mejor futbolista del mundo, superará récords y los romperá todos.

Es una figura, una persona y un jugador estratosférico, declaró Rossell en una entrevista con el Canal 8tv que reproduce el cuadro culé en su portal de Internet. Como presidente del Barça, por más dinero que nos ofrecieran, que ni nos ayudará a resolver la deuda, no me plantearía nunca venderlo, recalcó.

En tanto, el entrenador Josep Guardiola no cree que ganar en Mestalla al líder de la competición, Valencia, y repetir un triunfo después ante Atlético de Madrid, en el Camp Nou, sea un golpe de autoridad en la liga.

Se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aún queda mucho, manifestó Pep luego del entrenamiento de esta tarde, y subrayó que si su equipo ha destacado en los años recientes se debe a la regularidad mostrada durante mucho tiempo.

Tampoco se toma la derrota del Real Madrid ante Levante como un aviso para navegantes: No necesitamos que gane, pierda o empate para saber las dificultades que habrá. Estas tres recientes ligas no nos las ha regalado nadie: las hemos ganado con talento y esfuerzo.

Sobre el partido de este miércoles, Guardiola se deshizo en elogios hacia Valencia, hacia su entrenador, Unai Emery, y hacia el delantero Roberto Soldado, que con cinco tantos es líder de goleo, empatado con Messi.

Del rival indicó que es uno de los más fuertes de la liga, en el juego aéreo y en la estrategia. Siempre tiene intensos inicios de campeonato.

De Emery dijo que es un gran trabajador y sus equipos hacen todo con sentido y nada por casualidad, y de Soldado que va bien al espacio, chuta con las dos piernas, es bueno en el juego aéreo.

Guardiola no podrá contar por lesión con Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Gerard Piqué, “que va por buen camino, pero estuvo desde la final de la Champions jugando muy pocos minutos y hay que tener cuidado con él”.

Este miércoles continuará la quinta fecha de la liga española con los siguientes partidos: Valencia-Barça, Atlético de Madrid-Sporting, Málaga-Athletic de Bilbao, Rayo-Levante y Racing-Real Madrid.