Política
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maternidad libre y voluntaria
Gustavo Madero ordena defender el respeto a la vida en todas sus etapas

Católicos oran por tres días en rechazo al proyecto que echaría abajo normas contra la interrupción del embarazo

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 3

En la víspera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el dictamen elaborado por el ministro José Fernando Franco González Salas, que permitiría echar abajo leyes estatales que penalizan el aborto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió a los consejeros del blanquiazul estar atentos, ya que hay sendos proyectos de resolución que pretenden revertir las reformas aprobadas por varios congresos locales.

A su vez, organizaciones católicas anunciaron este sábado nuevas acciones de rechazo al proyecto del ministro Franco.

Quiero elevar la voz ante un tema que no nos puede dejar indiferentes como miembros de este consejo y de este partido, que, como bien dicen nuestros principios, centra su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana, recalcó Madero durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN.

En presencia del presidente Felipe Calderón, afirmó que el proyecto de la Corte pretende hacer nugatoria la voluntad de los diputados de la mayor parte de las entidades federativas de la nación que votaron por incluir en sus constituciones locales, y con mayoría calificada, el respeto a la vida humana en todas sus etapas.

Ordenó entonces a los consejeros trabajar por que esas disposiciones, que endurecen las sanciones para las mujeres que decidan interrumpir el embarazo, se conserven a partir del apoyo mayoritario a nuestros candidatos en las próximas elecciones.

Respecto a las manifestaciones previstas, el Consejo de Analistas Católicos de México anunció que mañana a las 11 horas realizará un ultrasonido en vivo a las afueras de la SCJN con el fin de que los ministros escuchen el sonido amplificado 10 mil veces de una persona de 12 semanas de gestación dentro del vientre materno.

También se prevé que hoy, al concluir la misa dominical que oficiará el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana, la agrupación Unión de Voluntades emita un mensaje en respaldo a la defensa de la vida desde la concepción, y en rechazo al proyecto del ministro Franco, por ser perverso y criminal.

Desde ayer grupos de católicos comenzaron un triduo de oración (tres días de rezos) con la finalidad de que Dios ilumine a los ministros y no avalen el proyecto de Franco González Salas, y hoy integrantes de Derechos del Concebido se manifestarán en el Monumento a la Madre bajo el lema Si quieres la paz defiende la vida.

Vestidos de blanco pedirán a los ministros que más allá de oportunismos políticos disfrazados de defensa de derechos humanos respeten el derecho fundamental y universal de la vida que da sustento a la paz de toda nación; que reconozcan el derecho de los congresos estatales a defender en su Constitución el derecho a la vida humana desde la concepción-fecundación.

Ante esta coyuntura, la arquidiócesis de México destacó que las agrupaciones laicales están dispuestas a emprender nuevamente una batalla por la vida, como lo hicieron en 2007, cuando se despenalizó el aborto en el Distrito Federal.