Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la persecución disparó con una subametralladora a policías; llegó herido a la Cruz Roja

Muere ladrón que despojó de camioneta a una pareja
Foto
En Patriotismo, casi esquina con Holbein, se desató una balacera entre policías capitalinos y un asaltante que despojó a una pareja de una camioneta en un centro comercialFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 39

Un presunto ladrón perdió la vida al enfrentarse a balazos con policías capitalinos en avenida Patriotismo, casi esquina con Holbein, en la delegación Benito Juárez, después de que al parecer despojó a una pareja de su vehículo.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de ayer, cuando dos personas salían en una camioneta marca Honda CRV del estacionamiento de la tienda de autoservicio Mega Comercial Mexicana, ubicada en Patriotismo y Rubens, en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez.

Los ocupantes de pronto se vieron frente a un sujeto que portaba una subametralladora y les exigía bajarse de la unidad.

Conseguido su objetivo, el presunto delincuente huyó por Patriotismo, pero en el cruce con Holbein; los tripulantes de la unidad P35-36 del sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a quienes las víctimas pidieron ayuda, le dieron alcance.

Al notar que se aproximaban los uniformados, el individuo descendió de la camioneta y comenzó a dispararles, pero los policías repelieron la agresión y lo hirieron.

El sujeto fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco con dos impactos de bala, donde murió horas más tarde.

La subametralladora, con diez cartuchos útiles, fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial en Benito Juárez, donde se inició la averiguación previa correspondiente

Daños colaterales

En el lugar del tiroteo dos automóviles particulares resultaron con impactos de bala, pero ninguno de sus ocupantes se reportó lesionado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que investiga la identidad del presunto asaltante, si está relacionado con alguna banda dedicada al robo de vehículos y si tiene ingresos a reclusorio.