Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisarán el programa de protección civil del inmueble, señalan

Fuga de gas, posible causa del incendio en Walmart Buenavista

Hasta las 14 horas de ayer terminó la remoción de escombros

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 31

Una fuga de gas en el área de panadería podría ser la causa del incendio de una bodega de la tienda Walmart, de la colonia Buenavista, que se suscitó la tarde del viernes, según apunta una de las líneas de investigación, informó el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Aparentemente (esa sería la causa) por las marcas que dejó un flamazo. Es una hipótesis, que haya habido una fuga de gas, vino el flamazo y eso ocasionó el incendio, declaró el funcionario, quien agregó que fue hasta las 14 horas del sábado cuando se concluyeron completamente las labores de retiro de escombros, para que pudieran trabajar los peritos, tanto de la PGJDF como de la propia Secretaría de Protección Civil y bomberos.

El funcionario agregó que la tienda no tiene daño estructural y la parte del supermercado quedó íntegra, aunque inundada, pues el sistema de alerta por humo funcionó, pero se colapsó una parte del techo en las áreas de panadería, cafetería y bodega, en donde se confinó el fuego.

Los edificios aledaños tampoco resultaron afectados, dijo Moreno Brizuela; Walmart ocupa prácticamente una manzana y no tiene ningún edificio pegado. Evacuamos dos cuadras por seguridad, pero no tuvimos ningún problema realmente. Tres mil personas fueron desalojadas por el siniestro.

Mencionó que la tienda ha realizado tres simulacros en lo que va del año, pero se revisará su programa interno de protección civil, así como sus medidas de seguridad para detectar si hubo alguna negligencia. Aunque será hasta mañana que se den a conocer los resultados de los peritajes.