Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano tiró ocho entradas y dominó a 28 bateadores

Gallardo impulsa el triunfo de Milwaukee 4-1 sobre Arizona
Foto
Yovani Gallardo festeja el triunfo de su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a15

Milwaukee, 1o. de octubre. El lanzador mexicano Yovani Gallardo cumplió esta tarde con éxito, al llevar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-1 sobre Diamantes de Arizona y ponerlos adelante 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ante un Miller Park repleto y entusiasta, el lanzador mexicano Gallardo (1-0) cumplió con una gran labor durante ocho capítulos completos, en los que recibió cuatro hits, una carrera producto de un jonrón, regaló un boleto y ponchó a nueve rivales.

El michoacano Gallardo lanzó en este cotejo 106 disparos, de los cuales 66 fueron strikes y se enfrentó con gran control y dominio a 28 rivales, nueve eliminados por la vía del chocolate. Salvó el estelar John Axford (1).

En la cuarta entrada Ryan Braun anotó el 1-0 gracias a un elevado de sacrificio del méxicoestadunidense Jerry Hairston.

El 2-0 llegó en la sexta entrada, luego que el cubano Yuniesky Betancourt cruzó el home, tras ser remolcado por un sencillo de Jonathan Lucroy. Para el séptimo giro, Prince Fielder (1) consolidó el triunfo cervecero, tras pegar un panorámico cuadrangular con su compañero Ryan Braun en los senderos, para el 4-0.

Arizona se quitó la blanqueada en la octava tanda de este primer juego, luego que Ryan Roberts (1) conectó un jonrón solitario para dejar el 4-1 final.

Filadelfia, adelante

El excelente pitcheo del astro Roy Halladay y jonrones de Ryan Howard y Raúl Ibáñez le dieron este sábado un triunfo de 11-6 a los Filis de Filadelfia sobre los Cardenales de San Luis, en el primer partido entre ambos en la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional.

Howard despachó un bambinazo de dos carreras en la sexta entreda frente al abridor y finalmente derrotado Kyle Lohse (0-1), mientras que Ibáñez le imitaba a continuación con otro toletazo de cuatro esquinas en un episodio de cinco anotaciones y los Filis se fueron al frente en el tope 1-0.

Por su parte, Halladay (1-0), quien fue sorprendido en el primer capítulo con un batazo de circuito, de Lance Berkman, de tres carreras, retiró a continuación a 21 bateadores consecutivos, incluidos ocho por la vía del ponche.

Otros que destacaron en la ofensiva de los Filis fueron Chase Utley, de 5-3 con tres anotadas, y Hunter Pence y Shane Victorino con dos impulsadas cada uno.

El segundo juego de esta serie –al mejor de cinco encuentros– será este domingo con un duelo de lanzadores: Cliff Lee (Filis) y Chris Carpenter (Cardenales).