Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sedena cumplío con el bautizo de la nave

Un Boeing 727, cara de la Fuerza Aérea en los JP
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a15

Un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana fue designado para representar a las fuerzas armadas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, que se realizarán del 14 al 30 de octubre y del 12 al 20 de noviembre, respectivamente.

Este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió con el tradicional bautizo de la aeronave en señal de buen augurio.

En la ceremonia efectuada en esta base militar, donde el avión se pasó entre un arco de agua –tradición de la aviación mundial– se informó además que 26 elementos del Ejército forman parte de la delegación de atletas mexicanos que participarán en esta justa deportiva.

El Boeing 727, perteneciente al escuadrón 502 de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene capacidad para 150 pasajeros y trasladará la antorcha panamericana en las siguientes rutas: Hermosillo-Tijuana-La Paz-Mazatlán-Tepic-Puerto Vallarta-Colima-Ciudad Guzmán-Chapala-Lagos de Moreno y Guadalajara.

José Luis García Rosas, segundo comandante de escuadrón aéreo, informó que las fuerzas armadas participarán en la ceremonia de inauguración de la justa panamericana con cadetes del Colegio del Aire, dos aviones F5, seis PC7 y 12 paracaidistas que realizarán un salto portando las banderas de los países participantes.

Es un privilegio unirnos a esta gran fiesta. El mando castrense confió en que los atletas representantes del Ejército participarán con honor, esfuerzo, lealtad y espíritu deportivo para alcanzar los más altos reconocimientos que se otorgan en una competencia.