Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tropezón de Cruz Azul con Santos; triunfos de San Luis y Pachuca

Chivas cayó otra vez en el Jalisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a35

Guadalajara, Jal., 1o. de octubre. Las Chivas Rayadas sufrieron su segunda derrota en el estadio Jalisco y aumentaron a cuatro encuentros su racha sin victoria, al caer esta noche aquí 0-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

La única anotación del encuentro la consiguió José Hibert Ruiz a los seis minutos. Querétaro ligó su segunda victoria consecutiva para llegar a 17 puntos e instalarse en el lugar siete de la tabla general, mientras las Chivas se quedan con 18 unidades en el cuarto sitio.

Las Chivas pudieron igualar el marcador al minuto 18 cuando Marco Fabián falló un tiro penal, luego de que el silbante había marcado la pena máxima por falta de Efraín Cortés.

Mal y de malas estaban las Chivas porque a los 57 minutos, Jorge Chatón Enríquez tuvo un choque de cabezas con un jugador rival y salió conmocionado.

Santos frenó a Cruz Azul

En Torreón, el técnico Benjamín Galindo mantuvo el invicto al frente del Santos Laguna al derrotar al Cruz Azul por 1-0. Oribe Peralta, al minuto 21, fue el anotador del solitario gol a pase del ecuatoriano Christian Suárez.

Con la victoria, Santos llegó a 17 unidades para colocarse en el sexto escalón de la clasificación, en tanto La Máquina se quedó con 18 puntos en el tercer escalón.

Monterrey no encuentra el gol

Mientras tanto, los Rayados del Monterrey siguen sin despuntar y empatarono sin goles ante el Toluca esta noche en el estadio Tecnológico en aburrido encuentro y con el resultado llegaron a 14 puntos, y los mexiquenses a 15.

San Luis remontó

Por su parte, San Luis vino de atrás en el complemento para hacer valer su condición de local, al imponerse 2-1 a Puebla, en partido que se volvió muy ríspido en el primer tiempo y se compuso en el segundo.

Por los camoteros adelantó el marcador, a los 12 minutos, el estadunidense DaMarcus Beasley, mientras en el complemento, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al 56, y Jehu Chiapas, en el 74, consiguieron los tantos de la voltereta.

Luego de este duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, los pupilos de Ignacio Ambriz mantienen posibilidades de calificar, al llegar a 15 puntos y colocarse en noveno sitio general. Los camoteros se frenaron en 13 unidades y cayeron al décimo cuarto puesto general.

Tuzos venció al Atlante

Finalmente, en Cancún, el Pachuca se metió ya a zona de calificación al vencer de visita 1-0 al Atlante, la anotación que le dio el triunfo a los hidalguenses fue obra del ecuatoriano Félix Borja, en el minuto 68 de tiempo corrido. La victoria le permite a los Tuzos llegar a 17 unidades, en tanto el conjunto azulgrana se estancó en sus 15 unidades, con lo que dejó ir la oportunidad de meterse entre los primeros lugares.