Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldo blanco en las marchas del 2 de octubre
Foto
En calle Madero se colocaron vallas para proteger los edificios ante las marchas que se hicieron y que terminaron en el ZócaloFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 37

Las marchas conmemorativas por el 43 aniversario de la matanza de estudiantes del 2 de octubre transcurrieron sin incidentes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En la primera marcha que se hizo ayer participaron aproximadamente mil 100 personas, según las autoridades, que empezaron a congregarse a partir de las 7 horas en la Plaza de las Tres Culturas, de donde partieron a las 9 horas con rumbo a la Plaza de la Constitución, a la que arribaron 47 minutos después, aproximadamente; no hubo ningún incidente.

En el segundo recorrido se congregaron cerca de 15 mil personas, conforme el cálculo oficial, las cuales comenzaron su desplazamiento alrededor de las 16 horas por el Eje Central Lázaro Cárdenas, para seguir por Cinco de Mayo, Cinco de Febrero, Francisco I. Madero, hasta arribar a la plancha del Zócalo capitalino.

Cabe destacar que en esta marcha, en la que participaron grupos sociales y políticos, se integraron aproximadamente 3 mil personas procedentes de diversos estados de la República, quienes arribaron en más de 70 autobuses por distintos accesos carreteros.

Las acciones de seguridad estuvieron coordinadas por Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública local, y el Procurador General de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Para el dispositivo de vigilancia se desplegaron 4 mil 425 efectivos de la policía.