Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sí te calientas, pero nos frenamos: Espinosa

Pumas aprende la lección de evitar expulsiones
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. a13

Los Pumas aprendieron la lección y luego de sufrir expulsiones durante varios partidos, el sábado evitaron la bronca ante los frustrados americanistas en la cancha del estadio México 68.

“Sí te calientas ante las provocaciones –reconoció Fernando Espinosa–; cuando un equipo pierde se queda con esa sensación de impotencia, pero uno piensa en las consecuencias. Ya viví una experiencia de esas y el equipo no está para regalar expulsiones a lo tonto. Además, ya habíamos conseguido lo importante: los tres puntos”, dijo el mediocampista auriazul.

Dentro de la cancha pasan muchísimas cosas, nos decimos, nos hacemos, es parte de la rivalidad, la calentura, y estos partidos son de mucha intensidad... pero nos frenamos todos, anotó Espinosa, quien aseguró haber reflexionado a tiempo, pues apenas el 11 de septiembre, en partido de visita en Querétaro, recibió cartón rojo.

Ayer los auriazules trabajaron relajados en la cancha dos de Ciudad Universitaria. Espinosa dijo que están contentos por hallarse en la cima de la tabla general, pero –aseguró– están con los pies bien puestos en la tierra.

Sí, merecemos el liderato, porque ahí estamos y se debe al intenso trabajo del grupo. Queremos seguir con la misma dedicación para lograr la clasificación, comentó.

De igual manera, el plantel reconoce que ante las Águilas no brindaron un buen encuentro. “Somos conscientes cuando no hacemos bien las cosas, pero tener el liderato es algo que motiva... Estamos fallando en detallitos, errores que se cometen casi sin darnos cuenta.

“Hay que estar más atentos, porque la entrega y dedicación han sido buenas. Sólo son faltas de atención en las que caemos por las mismas ganas de querer hacer todo. También sabemos que la gente de abajo (fuerzas básicas) viene apretando muy fuerte. Pero afortunadamente esta semana, sin juego en la Concachampions, tendremos más tiempo para corregir”, abundó.

El auriazul seguró que nadie se sube a la nube, pues la humildad es una de las principales lecciones que reciben del técnico Guillermo Vázquez y ahora ya están pensando en Tigres, su próximo rival. Admitió que Ricardo Ferretti es un gran técnico; sin embargo, tras la llegada de Vázquez al timón universitario prácticamente no se tiene que hablar de extrañar a alguien, porque las cosas se están haciendo bien.

El guardameta Alejandro Palacios dijo que al final del juego fue a saludar a un lloroso Armando Navarrete, su colega americanista.

Entre porteros nos entendemos mucho, sabemos cómo es la posición, a veces injusta y de mucha presión, y en partidos así te juegas mucho. Él es un excelente guardameta, pero ahorita no se le están dando los resultados, aseguró.