Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan los goles, pero llegarán, indicó

El torneo es cerrado y debemos apretar: Villaluz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a14

Por lo cerrado del torneo, ahora más que nunca no debemos relajarnos, señaló César Villaluz. El delantero de Cruz Azul precisó que con una derrota pueden irse hasta atrás, y por ahí te andas quedando fuera de la liguilla.

Debido a que sólo son tres puntos los que separan al líder (Pumas) del octavo lugar (Pachuca) en este torneo, Villaluz confió que los Cementeros se están exigiendo, trabajando día a día fuerte, para estar mejor en cada partido.

En la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, después de la práctica del equipo, el delantero rechazó que el torneo sea irregular. Para él, la competencia es fuerte, “todos los partidos se juegan a muerte y puede ganar el que sea. No hay favoritos.

El primer lugar de repente pierde y se va al quinto o a cuarto (sitio) y el de hasta abajo gana y se va al primero. Eso también hace que el torneo esté tan cerrado. A lo mejor en números se puede ver que es un poco más bajo que los demás, pero en lo futbolístico está muy parejo.

Esto ocurre, según Villaluz, por la desaparición de los grupos para este torneo: Como pasan los ocho primeros (a la liguilla), la competencia es cada vez más fuerte. Ya no te fijas sólo en los que están en tu grupo, sino en todos, como avanzan, y eso es lo que hace que aprietes.

Sobre la pobre producción goleadora de La Máquina, indicó que oportunidades han tenido, pero no han podido concretarlas. Puso de ejemplo el pasado encuentro contra Santos, donde fueron tres (anotaciones) que sacaron de la raya, pero esperamos que pronto puedan entrar esas jugadas para que el equipo agarre confianza.

Negó que esta situación los llegue a desesperar: Creo que el equipo está haciendo buen futbol. Hemos tenido pruebas difíciles con equipos complicados y respondimos bien. En eso estamos tranquilos y los goles llegarán solitos, no hay que precipitarse.