Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer aniversario luctuoso del poeta

Adquiere el CNCA la biblioteca Alí Chumacero
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 5

En el contexto del primer aniversario luctuoso de Alí Chumacero (1918-2010), la biblioteca del editor y poeta, compuesta por 50 mil ejemplares, fue adquirida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

Por su contribución al trazado del ámbito literario mexicano, la colección es una de las más relevantes que existen en el país; incluye libros, folletos, publicaciones periódicas y obras publicadas en ediciones numeradas y con dedicatorias de los autores, difundió el CNCA en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia no dio a conocer el monto pagado por ese fondo que abarca temas como culturas de la antigüedad, literatura, historia y antropología.

Este acervo se sumará al proyecto La Ciudadela, la ciudad de los libros, que cuenta hasta el momento con las bibliotecas de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal y Jaime García Terrés.

Consuelo Sáizar, presidenta del CNCA, indicó: Estos fondos, portadores de un enorme valor artístico y cultural se ponen ahora a disposición de investigadores, amantes de las letras e interesados en conocer la manera en que estos personajes concebían la cultura, según Notimex.

El arquitecto Jorge Calvillo Unna será el encargado del espacio que albergará el fondo bibliográfico en la Biblioteca de México José Vasconcelos; en tanto, Luis Ortiz Monasterio realizará la obra de arte que lo acompañará.