Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohibido sancionar anomalías
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 32

Chalco, Méx., 24 de octubre. Empresas del transporte de pasajeros pagan hasta 5 mil pesos a la semana a la dirección municipal de seguridad pública y tránsito a cambio de que sus unidades circulen sin placas y los choferes puedan trabajar sin licencia de manejo, aseguraron agentes de la dependencia, quienes sostuvieron que les prohíben sancionar a los concesionarios, quienes violan constantemente el reglamento de tránsito.

Los denunciantes, quienes pidieron anonimato, señalaron que dirigentes de las rutas que circulan por Chalco pagan renta al comandante Germán Alejandro Muñoz Emilio, quien también cobra hasta 5 mil pesos semanales a diversas empresas a cambio de vigilancia.

Los policías dijeron que los vehículos asignados a funciones de tránsito se utilizan para seguridad pública, y los elementos deben vigilar las empresas con las cuales su superior tiene compromisos.

Informaron que solicitaron una audiencia con el alcalde priísta Juan Manuel Carbajal Hernández y están en espera de respuesta.

Hasta hace unos días Muñoz Emilio tenía a su cargo el segundo turno de tránsito municipal, pero lo asignaron como escolta y chofer del recién nombrado director de la policía local, Alejandro Quesnel Martínez, quien era titular de Protección Civil. Mientras, el cobro de rentas continúa.