Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerán conciertos el viernes y el sábado; Notevagustar y Doctor Krápula, teloneros

Los Auténticos Decadentes celebrarán 25 años de trayectoria en el Palacio de los Deportes
Foto
Integrantes de la banda argentina de ska
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 9

Los Auténticos Decadentes tocarán el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes, donde tendrán como teloneros a Notevagustar y Doctor Krápula. En entrevista con La Jornada, Lorenzo dice: “Tendremos un escenario más grande, una pasarela, 20 cámaras. El concierto va a estar bien grabado, así que invitamos a la gente a que asista para que participe en un show que nunca ha visto de Los Decadentes; creo que ni por nosotros ni por el público quedará para que sea una gran concierto. Además festejaremos un cuarto de vida y la celebración la inmortalizaremos en un devedé”.

Para este par de eufóricas y encendidas noches, la banda más representativa en la actualidad de la murga y del ska argentinos, realizará una gran retrospectiva musical, en la que se escucharán temas como La prima lejana, Corazón, La guitarra, El murguero, Los piratas, Somos, Pendeviejo, Un osito de peluche de Taiwán, Como me voy a olvidar, La marca de la gorra y Sigue tu camino.

Lorenzo agrega: Los argumentos musicales que tenemos para dar dos presentaciones son que tenemos buenas canciones y muy alegres, cuando uno va a ver a Los Decadentes es como una fiesta, lo que es un argumento fuerte para convocar a la gente.

Los Auténticos Decadentes son sinónimo de gran espíritu de fiesta y buena música. Tras lanzar el disco Irrompibles en 2010, la banda no ha parado de trabajar. Sus primeros tres sencillos fueron Los machos, Distrito Federal y Tribus urbanas. Ahora, como nuevo sencillo, el combo lanzó el tema La fórmula, que ya cuenta con su respectivo video, grabado en las playas bonaerenses y en el que se retrata un accidentado paseo del guitarrista Diego Demarco, con una mascota poco convencional: nada menos que un cerdito. La dirección y realización del video corrió a cargo de Octavio Lovisolo y el bajista de Los Auténticos Decadentes, Pablo Armesto, quien ha sido director y codirector de la mayoría de los videos de la banda.

Lorenzo confesó: La lista de canciones está hecha desde hace mes y medio; la hicimos como un guión para este espectáculo. No fue tan difícil realizarla, porque fuimos eligiendo las canciones por disco, así que el concierto tiene un juego cronológico conceptual que tendrá pantallas y demás adornos.

A consideración de Lorenzo lo que ha cambiado en la banda es que ahora tocamos mucho mejor; nos hemos especializado en el manejo instrumental; cuando iniciamos no tocábamos bien y los shows eran caóticos. Pero hemos crecido mucho musicalmente y artísticamente arriba de la escenario y manejo instrumental.

Se le pregunta cómo es regresar a las piezas viejas con el manejo instrumental actual. Responde: “Algunas canciones de los primeros discos, que incluimos en el show, definitivamente tuvimos que hacer nuevas versiones porque ya no los podíamos tocar; tienen algo de las versiones originales, pero en la parte instrumental cambiamos muchas cosas”.

Actualmente, Los Auténticos Decadentes está integrado por Pablo Rodíguez (sax alto /tenor), Gustavo Parisi (voz lead y teclados), Mariano Franceschelli (batería), Martín Lorenzo (guitarra), Diego de Marco (guitarra), Gastón Bernardou (percusiones), Daniel Zimbello (trombón), Guillermo Eijo (trompeta), Eduardo Tripodi (voz), Pablo Armestro (bajo), Gustavo Montecchia (guitarra) y Jorge Serrano (violín y voz lead).

Todo está listo para que los próximos 4 y 5 de noviembre Los Auténticos Decadentes, festejen con sus fervientes fanáticos mexicanos 25 años de exitosa y arrolladora carrera, en el Palacio de los Deportes. Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.