Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestra prioridad es ganar a los Xolos y clasificar, dijo Bravo

Tijuana vendrá a matar o morir, advirtió el defensa puma Fuentes
Foto
Bravo reconoció que Pumas ha cometido muchos erroresFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a13

Conscientes de que el partido del domingo ante Xolos es decisivo para conseguir su pase a la liguilla, en Pumas aseguran que saldrán a darlo todo en la cancha para conseguir el triunfo.

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el defensa Luis Fuentes afirmó que saben de la complejidad de este duelo, pues aunque el equipo de Tijuana ya no tenga oportunidad de clasificar y esté en la zona de descenso también saldrá a buscar los tres puntos.

Vienen a matar o morir, van a querer vencer a uno de los cuatro equipos grandes de México, no escatimarán esfuerzos para ganar y nosotros tenemos que salir preparados mentalmente para afrontar esta situación, agregó.

Con un total de 24 puntos –cinco menos que el líder general Chivas– y aún con la incertidumbre de llegar a la siguiente instancia, en el conjunto de la UNAM hay tranquilidad, aunque tampoco se confían.

La competencia está muy cerrada, nadie tiene asegurado su lugar, sólo el Guadalajara, pero para los demás equipos que peleamos por la clasificación, un descuido o no sumar sería factor para quedar fuera de la liguilla, así que debemos apretar con todo para triunfar, aseveró Fuentes.

Sin embargo, confía en que tienen posibilidades de obtener la victoria ante los Xolos porque los auriazules han trabajado fuerte toda la semana y estamos conscientes de que debemos ganar en casa, cerrar con todo. Nos hemos preparado para este partido, que es el más importante, porque todavía tenemos aspiraciones de clasificar y tenemos que ir por todo.

A la afición le dijo que a Pumas se le debe exigir como lo que es, un equipo grande. Estamos preparados y por algo estamos aquí y tenemos que demostrarlo dentro de la cancha. Tal vez no fue el mejor torneo, pero estamos a un paso de clasificar. Hemos trabajado fuerte para conseguir grandes cosas.

En su oportunidad, el argentino Martín Bravo aseguró respecto del próximo rival que nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Aunque los Xolos estén recién ascendidos han agarrado ritmo en los últimos partidos y ha ganado varios.

Coincidió con su compañero de equipo en que será un partido bastante cerrado, duro y trabado, pero en el que nosotros tenemos que sacar los tres puntos. Hay que estar tranquilos y hacer un buen juego.

Aunque reconoció que durante el torneo Pumas cometió muchos errores, Bravo aseguró que lo fundamental es vencer y meternos a la liguilla. Después se verá el funcionamiento del equipo y lo que hay que corregir. La prioridad ahora es clalificar y ojalá el domingo se pueda lograr.