Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su desempeño pusieron en alto el nombre de México: Saynez

La Secretaría de Marina distinguió a atletas de los JP

Desde 1967 personal naval ha ganado tres oros, nueve platas y siete bronces

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a14

El secretario de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones a los deportistas que formaron parte del equipo mexicano que participó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en las disciplinas de remo y canotaje.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de México y entre los que fueron distinguidos estuvo Lila Pérez Rul Rivero, ganadora de la medalla de oro en la regata de dos pares de remos cortos, peso ligero, en la justa continental.

Asimismo se entregaron distinciones a otros cinco atletas que forman parte de la Secretaría de Marina, a quienes su titular dijo: Es un honor recibir a los deportistas de esta institución que aportaron su mejor esfuerzo para colocar a nuestro país en el medallero de los Juegos Panamericanos y con su brillante desempeño pusieron en alto no sólo a la Secretaría de Marina Armada de México, sino a nuestra gran nación.

También agradeció de manera especial a las familias de los competidores, por el apoyo y la confianza que les brindaron, reconociendo el valor, el soporte y la motivación que de manera incondicional entregan a sus seres queridos.

De acuerdo con información de la Semar, durante las justas continentales el personal naval ha tenido participaciones destacadas, logrando de 1967 a la fecha tres medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce.