Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ian Thorpe, séptimo en 100 combinado
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a14

Singapur, 4 de noviembre. El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación y ganador de 11 títulos mundiales, volvió hoy a la piscina tras cinco años sin competir y obtuvo el séptimo lugar en la final de 100 metros combinado, durante la etapa de Singapur de la Copa del Mundo.

En la final de la prueba Thorpe, quien ya iba rezagado 25 metros, terminó con un crono de 56.33 segundos, a más de tres después del vencedor, el sudafricano Chad le Clos (53.06).

Retirado desde 2006, el nadador de 29 años no se mostró decepcionado por el resultado: No fue tan malo, no estoy avergonzado. Todavía me encuentro sonriendo. Cuando vaya a Japón quizá no lo haga, dijo en referencia a su próxima participación en las etapas de la Copa del Mundo en Pekín y Tokio.

Este sábado Thorpe tomará parte en la prueba de 100 metros mariposa, día en que iniciará su búsqueda para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Thorpe había anunciado su regreso en febrero pasado y estuvo entrenando en Suiza bajo el mando de Gennadi Touretski en los meses recientes.

Antes de su retiro, el apodado Thorpedo participó por última vez en una competición en los campeonatos de Australia de 2006, en los que ganó los 100 metros libres, y luego dijo se despidió por falta de motivación.

La jornada también fue una decepción para su compañera de equipo, la australiana Libby Trickett, de 26 años, tres veces campeona olímpica, quien luego de un año sin competir terminó sexta en 50 metros estilo libre y última en 100 metros mariposa.

Estoy contenta. Veo que he mejorado mi estado, de forma, mi fuerza y mi resistencia, declaró Trickett.